La gimnasta rusa Vera Sésina anuncia que abandona para siempre la competición | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

La gimnasta rusa Vera Sésina anuncia que abandona para siempre la competición | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 15:04:57

La gimnasta rusa Vera Sésina anuncia que abandona para siempre la competición

La gimnasta rusa Vera Sésina anuncia que abandona para siempre la competición

"Sí, es verdad, he tomado la decisión de dejar la gimnasia. A principios de esta temporada me planteé seriamente continuar al menos durante un año, pero a veces la vida cambia", declaró la deportista.

Según la gimnasta, sus problemas de salud le llevaron a tomar esta decisión.

"Pensé: ya es suficiente. Ya llevo sin entrenar dos meses, lo cual quiere decir que el campeonato de Europa en Bakú (en mayo de este año) fue la última competición de mi carrera", señaló.

A pesar de su decisión de abandonar para siempre los tapices, Sésina afirmó encontrarse de muy buen humor.

"Gané la medalla de oro por equipos, tres platas en pruebas individuales, así que me fui con un nivel muy alto. Evidentemente, es una pena que no lograra participar en los Juegos Olímpicos, pero así es el destino. ¿Que cómo me siento? Pues sabéis, me siento perfectamente bien", dijo.

La deportista confesó que desde que decidió dejar de competir, se dedica principalmente a descansar y disfrutar de la vida.

"Dos meses ininterrumpidos de vacaciones. Probablemente no haya descansado tanto desde que era pequeña", agregó Sésina.

No obstante, puntualizó, tiene un montón de planes, en primer lugar, acabar sus estudios en la Universidad Estatal de Educación Físíca, donde ahora cursa el quinto año a distancia.

"En segundo lugar, continuaré trabajando en la Comisión de Deportistas de la Federación Internacional de Gimnasia, algo que me encanta. En junio asistí a una reunión ordinaria en la que se abordaron los cambios en el reglamento. Yo expresé nuestra opinión en nombre de los deportistas", explicó.

Señaló que también estará presente en la próxima reunión, que tendrá lugar en septiembre, para el campeonato del mundo en Japón.

"Parece ser que se formularán nuevas tareas para la comisión de deportistas. Como podéis ver, tengo mucho que hacer. También tengo otros planes, pero por el momento no quiero adelantar nada", agregó.

Sésina, que nació en 1986, comenzó a entrenar a los siete años.

Cuenta en su palmarés con tres oros por equipos en los mundiales de 2003, 2005 y 2007 y otros dos en los europeos de 2005 y 2009.

Fue además campeona del mundo en cinta (2005 y 2007) y en cuerda (2007) y en los europeos de 2006 se impuso en el concurso individual absoluto a su compatriota Alina Kabáyeva.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad