Adjudican consultoría para satélite colombiano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 15:44:38

Adjudican consultoría para satélite colombiano

El ministerio de Comunicaciones y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (Acac) adjudicaron la consultoría para el análisis de los oferentes para la construcción y puesta en órbita del proyecto Satcol, del satélite de comunicaciones para Colombia a Sateil Conseil International y la banca de inversión colombiana Incorbank.
Adjudican consultoría para satélite colombiano

El proyecto tiene una inversión prevista de 230 millones de dólares y el cronograma indica que en cuestión de días será la publicación de pliegos y apertura. En septiembre serán las audiencias aclaratorias, en octubre elegirán al ganador y, en noviembre, se firmará el contrato, para poner en órbita el primer satélite de telecomunicaciones colombiano a mediados de 2012.

La determinación de acceder a un satélite propio de comunicaciones, se tomó tras analizar los costos que representa el arriendo de los servicios. Éste tendrá la misión de comunicar a todas las poblaciones del territorio nacional.

Satcol tiene aspirantes de Brasil, Rusia, Estados Unidos, México, Holanda, Canadá, India, China, Corea del Sur y Francia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad