Caen 10% las ventas de diésel en Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Caen 10% las ventas de diésel en Santander

Las dos semanas del paro camionero comenzaron a notarse en las ventas de combustible diésel en el departamento.
Caen 10% las ventas de diésel en Santander

Por efecto directo del paro, la comercialización de Acpm sufrió una caída del 10%.

La Federación Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo, Fendipetróleo, así lo reportó.

Farid Jones Z√°rate, presidente de Fendipetr√≥leo Santander, se√Īal√≥ que ¬ďen Santander se comercializan 3 millones de galones mensuales de di√©sel, cifra que sufri√≥ una reducci√≥n de entre 8% y 10% en estos d√≠as de paro¬Ē.

El directivo indicó que a esta situación se suma la del sur del Cesar donde las ventas se han bajado 30%, lo cual equivale a una pérdida de $200 millones al día para las estaciones de servicio de esa zona del país.

¬ďLos distribuidores vemos que el sector m√°s afectado por el paro es el de venta de combustibles, por eso hacemos un llamado a los camioneros para que vuelvan a las mesas de di√°logo con el Gobierno y solucionen el problema de manera definitiva¬Ē, se√Īal√≥ Jones Z√°rate.

La venta de diésel se ha convertido, junto con el gas natural vehicular, en un paliativo frente a la baja comercialización de gasolina nacional, por efecto del contrabando de gasolina venezolana.

Baja en autopartes

Otro sector que ha sentido el coletazo del paro es de autopartes, que en la región sufre por la disminución en las ventas y por la demora en la llegada de los repuestos importados, precisamente porque se quedaron en puerto a la espera de un vehículo para su traslado.

As√≠ lo explic√≥ la directora Ejecutiva de la Asociaci√≥n del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes, en Santander, Diana Casta√Īeda, quien dijo que ¬ďsi los veh√≠culos est√°n parados no hay desgaste de piezas y por ende no hay reparaciones ni compra de piezas¬Ē.

Los autopartistas esperan nada m√°s la hora en que el Gobierno llegue a un acuerdo con los transportadores.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad