Felipe Massa es operado con éxito tras accidente en F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
27ºC
Actualizado 01:13 pm

Felipe Massa es operado con éxito tras accidente en F1 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 18:57:06

Felipe Massa es operado con éxito tras accidente en F1

El brasileño Felipe Massa, que sufrió una violenta salida de pista hoy durante las clasificaciones del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, fue operado y quedó después internado en la sala de cuidados intensivos, anunció Ferrari por medio de un comunicado.
Felipe Massa es operado con éxito tras accidente en F1

"La operación de Felipe Massa en el hospital AEK de Budapest tuvo un balance positivo", aseveró el equipo italiano.

"Tras el accidente ocurrido en las clasificaciones (...) Felipe Massa fue transportado en helicóptero al hospital AEK de Budapest. Estaba consciente a su llegada al hospital y su situación general sigue estable", había apuntando en un primer momento la Scuderia.

"Un examen más profundo por parte de los médicos reveló un corte en la frente, una lesión en la parte izquierda de su cráneo y una conmoción cerebral", añadieron en el diagnóstico inicial.

Massa, que estaba en su vuelta más rápida en la segunda tanda de la sesión, se salió a gran velocidad en la cuarta curva, dejando huellas visibles de frenada sobre el asfalto.

Dos ambulancias llegaron rápidamente al lugar del accidente para ocuparse del brasileño, tercero provisionalmente en el momento del incidente.

"Felipe Massa fue conducido primero al centro médico del circuito y después al hospital. Se encuentra estable", declaró en una primera reacción un portavoz de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Según las imágenes de la cámara del interior del vehículo, el brasileño no consiguió girar en la curva y chocó contra el muro de protección, cubierto por neumáticos, después de haber sido alcanzado por una pieza del amortiguador del coche de su compatriota Rubens Barrichello (BrawnGP).

Ese impacto, cuando corría a más de 200 km/h, le habría provocado la herida en la ceja, cerca del ojo izquierdo, según las fotografías tomadas en Hungaroring.

Su casco golpeó violentamente el volante del monoplaza, lo que podría explicar la falta de movimiento del piloto, en el momento en que llegaron las ambulancias para socorrerle. En otras imágenes, sí se pudo ver al brasileño moviendo los brazos y llevando sus manos a la cabeza.

Massa, de 28 años, corre para Ferrari desde 2006 y es el actual subcampeón del Mundial, después de rozar el título en 2008, que fue finalmente para el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes). Este año ha acumulado 22 puntos, con un coche que no ha estado a la altura de las expectativas.

La Q3, tercera parte de las clasificaciones, que disputaron los diez pilotos más rápidos de las clasificaciones, fue retrasada en un primer momento, pero la actividad se retomó a las 15h10 (13h10 GMT).

El triunfo en esa tanda fue para el español Fernando Alonso (Renault), por delante de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber, segundo y tercero respectivamente.

Massa figuró en un primer momento en la parrilla de salida oficial, en décima posición, compartiendo la quinta línea con el japonés de Williams Kasuke Nakajima, aunque su estado de salud motivó después que fuera declarado baja y el resto de pilotos situados por detrás adelantaron un lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad