Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Jugadores profesionales de Perú renuncian a integrar la selección de este país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 18:30:45

Jugadores profesionales de Perú renuncian a integrar la selección de este país

Jugadores profesionales de Perú renuncian a integrar la selección de este país

"Hemos presentado a la FPF el documento en el que cumplimos con lo que se anunció en un primer momento, la renuncia de los jugadores a la selección en vista que aún no se ha resuelto los cambios que solicitamos", dijo el gerente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales de Perú, Fernando Revilla.

El documento entregado el viernes en la tarde a la FPF cuenta con más de 600 firmas de futbolistas que militan el medio local y en el extranjero, informó.

"Los jugadores han asumido su compromiso, los del medio local y los que juegan en el extranjero han firmado el documento", señaló.

Manuel Burga, presidente de la FPF dijo que el documento se devolverá el jueves 30 de julio "por carecer de sustento y validez", tras indicar que su organismo viene dialogando con la agremiación y que muchos de los pedidos "no los puede resolver la federación, sino los clubes profesionales".

"Pero si se llegara a una situación extrema (de no jugar por la selección) los perjudicados serían los jugadores. Esto acarrearía sanciones en el exterior que nadie va a querer", advirtió.

La FPF a través de una resolución rechazó el documento entregado por la agremiación y consideró que "la renuncia a integrar la selección nacional es una situación no aceptada por las normas nacionales e internacionales".

"La Federación dice que la renuncia no es aceptada por las normas nacionales e internacionales, pero no dice cuáles son esas leyes. En la carta que presentamos, la renuncia de los jugadores está de acuerdo a documentos de la FIFA", precisó Juan Baldovino, abogado de la agremiación.

Reconoció que en las conversaciones con la FPF hay avances "pero no hay acuerdos firmados, por lo que se pide afinar cronogramas para llegar a una pronta solución definitiva".

Javier Quintana, gerente de la FPF, dijo que aún hay plazos para solucionar el petitorio. "Esperamos llegar a un acuerdo antes del 20 de agosto", fecha límite para que seleccionador José 'Chemo' Del Solar convoque a los jugadores al combinado inca para enfrentar en septiembre a Uruguay y Venezuela por las eliminatorias sudamericanas al Mundial Sudáfrica-2010.

Entre los 40 puntos del pliego de reclamos de la agremiación se señala que los futbolistas que participan en el torneo son considerados profesionales según la normativa de la FIFA, pero a pesar de ello, "la mayoría de futbolistas son inscritos como jugadores aficionados, violando derechos laborales".

Asimismo, se indica que no se respeta "el contrato acordado", ya que la FPF acepta cualquier modelo de contrato; además no se hace efectivo el pago de seguro, ni de la Seguridad Social a los futbolistas, no existe protección para los Directores Técnicos y su Comando Técnico ante los despidos intempestivos.

"Se permite la participación de clubes que mantienen deudas, contraviniendo las propias resoluciones de la FPF y el Estatuto del Futbolista", según el petitorio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad