¿Comprar o no Comprar? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-25 22:37:12

¿Comprar o no Comprar?

Bajo una gran estrategia comercial, los operadores de telefonía celular han puesto en el mercado del consumidor de Internet una nueva opción de conectividad bajo el nombre de Banda ancha móvil. Para el consumidor este concepto de acceso a Internet es totalmente nuevo y muchas dudas surgen al respecto al momento de decidir si comprar o no un servicio de estos.
¿Comprar o no Comprar?

A continuación, listo y respondo bajo mi concepto algunas preguntas que han surgido y que durante un tiempo algunas personas me han hecho.

1 ¿Lo puedo conectar en cualquier  computador?

La respuesta es sí, estos modems o dispositivos se conectan a los puertos USB de cualquier computador, esto los hace tener una gran ventaja ya que permiten la movilidad del servicio desde y hacia el lugar que desee. 

2 ¿Me va a funcionar en cualquier lugar?

La respuesta es sí, siempre y cuando usted se encuentre en una ciudad con cobertura de datos bajo el protocolo 3.5G, esto depende del operador, se supone que existe cobertura en las principales ciudades del país (eso afirman ellos en sus sitios Web).

3 ¿Sí es rápido?

La respuesta es depende; estos servicios están sujetos a la potencia de la señal que esté recibiendo en el lugar en donde se encuentre.  Si se tiene la suerte de estar en un sitio con un nivel de señal bueno, seguramente la velocidad de trasmisión va a ser buena. Pero si su nivel de señal es bajo, esto se verá reflejado en la navegación.  De hecho, estos dispositivos alcanzan 1.2 megas como máxima velocidad de trasmisión (teóricamente hablando).

4 ¿Es más rápido que una banda normal?

La respuesta es no. Las bandas anchas “cableadas” son más rápidas y estables y no están condicionadas a calidad de señal ni a coberturas.

5 ¿Puedo tener los mismos servicios que con una banda ancha normal?

La respuesta es depende. Algunos operadores en sus condiciones de servicio, afirman que existen limitantes en cuanto a la visualización y descarga de videos y servicios de audio en línea.

6 ¿Usted me recomienda comprarla?

La respuesta es depende. Si usted es un usuario móvil que requiere de conectividad en el sitio en donde esté, este servicio es ideal para suplir esta necesidad ya, que a la banda ancha móvil la puede llevar a donde quiera.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad