Senadores López y Montes serán trasladados a los EU | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 05:00:00

Senadores López y Montes serán trasladados a los EU

Los senadores Juan Manuel López Cabrales y Reginaldo Montes, podrían ser trasladados de manera momentánea a Estados Unidos, pues no han podido escuchar los testimonios de jefes paramilitares como Salvatore Mancuso, en los procesos que se adelantan en contra de los congresistas por presuntos nexos con grupos ilegales.
Senadores López y Montes serán trasladados a los EU

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia enviar√° una carta al Inpec para que se adelante los tr√°mites del viaje, con el argumento de que el Alto Tribunal espera solucionar los juicios que hace varios meses est√°n a la espera, por falta de dichas versiones.

En la carta, la Sala Penal le advierte al director del Inpec que el traslado de los dos senadores es responsabilidad exclusiva de la entidad.

Nexos con las Auc

En el caso del senador Juan Manuel L√≥pez Cabrales, Salvatore Mancuso es el √ļnico testigo que pesa en su contra, y quien lo sindica de haber hecho acuerdos con las Autodefensas Unidas de Colombia, (Auc).

Sin embargo, dicen los abogados de senador Juan Manuel L√≥pez Cabrales, la √ļnica ¬Ďcercan√≠a¬í obedeci√≥ a las amenazas de muerte que el ex paramilitar Mancuso le hab√≠a hecho a L√≥pez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad