El niño ladrón | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 10:14 am

El niño ladrón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-26 05:00:00

El niño ladrón

El niño ladrón

Duele ver cómo se han venido perdiendo los valores y los adultos no hacen nada para recuperar esos hábitos buenos con que fuimos criados. Sabemos que los hijos son lo más sagrado que tenemos. ¿Qué pasará con este muchacho hacia el futuro? 
Espero sus comentarios.

RESPUESTA

Distinguida señora: Duele pensar que muchos padres de familia faciliten, permitan o permanezcan indiferentes ante las malas actuaciones de sus hijos. Todo puede ocurrir en el caso que comenta donde una cámara de seguridad captó la forma como la delincuencia utilizó un menor de edad para robar un establecimiento comercial en Bucaramanga.

Al margen de si los padres estaban involucrados o no en dicho atraco, lo preocupante ha de ser el hecho de utilizar niños para cometer estos delitos, sacándole dolosamente de su mundo de inocencia, pureza y formación en principios y valores, al campo del delito y la mala fe.

Este niño carece de conciencia plena para medir las consecuencias de sus actos, por eso ha sido manipulado, dañado e inducido a cometer un delito el cual tal vez ve como una picardía sin saber aún que ha sido el comienzo de un porvenir criminal o delictuoso que traerá tristeza, dolor, amargura e infelicidad.

Existe la esperanza que siendo capturado sea rehabilitado y puesto al servicio del bien para que retome su camino existencial. 

REFLEXIÓN

¿Qué podemos esperar de un adulto que actuando de mala fe induce cometer delitos a un menor de edad para buscar su propio beneficio? ¡Cárcel! La Ley ha de ser implacable con aquellas personas que coartan la inocencia de un niño.

Duele pensar que dejaron de soñar, fantasear, jugar, estudiar, aprender, crecer, cuestionar e investigar, para robar, dañar, sustraer, atracar y hasta matar por complacer la podredumbre humana de un ser que le manipula y le induce tomar el camino equivocado.

Padres de familia: Estén pendientes de sus hijos inculcándoles valores humanos y sobrenaturales, escuchándoles, comprendiéndoles, valorándoles, respetándoles y participando en su mundo interior a través de las actividades programadas por las instituciones educativas donde se forman.

Conozcan a sus amigos y sean para ellos digno ejemplo de ser imitado ¡Manos a la obra!

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad