Independencia Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Independencia Nacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-26 05:00:00

Independencia Nacional

Independencia Nacional

Este 20 de julio del 2009, un año antes del Segundo Centenario que será el 20 de julio de 2010, la administración del señor Uribe Vélez ha entregado a los EE.UU cinco bases militares aéreas desde donde el Imperio Yanqui podrá dirigir sus guerras terroristas contra el terrorismo de los neocapitalistas productores y exportadores de fármacos psicoactivos ilegales que consumen ávidamente los gringos y contra los gobiernos de países iberoamericanos que el gobierno de EE.UU considere hostiles.

La cesión de las bases aéreas la hizo el presidente Uribe secretamente, sin consultar al Consejo de Estado ni a la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, ni al Congreso, como se lo ordena la Constitución. El distinguido columnista, Dr. José Fernando Isaza, se preguntaba cuál era la guerra que habíamos perdido con EE.UU y si hubo tal guerra que obligara a Colombia a entregar cinco bases militares al país vencedor. Así ocurrió con la base de Guantánamo en Cuba, que España entregó a EE.UU al perder la guerra hispano – americana y con otras guerras más, en Europa y Asia.

Los colombianos nunca lo sabremos porque este Gobierno de Opinión y Seguridad Democrática, cuyo mesiánico caudillo nos rige con un 80% de aceptación, procede con la mayor discreción política y es regido por su temperamento autocrático. Así sucedió con el proceso de varios años durante los cuales se tramitó el Tratado de Libre Comercio Colombia - EE.UU (TLC) en el que Colombia perderá su autonomía alimentaria y su soberanía económica. Los funcionarios colombianos “que representaban los intereses de Colombia”, el Presidente de la República, sus ministros de Comercio, los negociadores que actuaron en representación de Colombia, aceptaron sumisamente todas las imposiciones de los negociadores norteamericanos y desatendieron las recomendaciones de Planeación Nacional que prevenían al gobierno de sus resultados desfavorables; no atendieron ni escucharon las expresiones públicas de repudio a un Tratado que recolonizará a Colombia que volverá a ser, como lo fue antes, una colonia, ya no de España sino de EE.UU. El TLC es un tratado infame que pretende imponernos nuestro gobernante que se ha sometido a todas las humillaciones para que la Presidencia y el Congreso de EE.UU se lo aprueben.

A comienzos del siglo XX, en 1903, el Águila Imperial Norteamericana se abalanzó contra Colombia y le arrebató la provincia de Panamá. En los años veintes EE.UU obtuvo concesiones en las zonas petrolíferas de Barrancabermeja y concesiones en la zona Bananera para la United Fruit Company. Colombia nunca ha tenido independencia económica ni política. Primero dependió de la economía colonial española que perduró hasta mucho después de 1819, hasta 1848. Después dependió de los empréstitos ingleses y del comercio con esta nación cuya Legión Británica nos ayudó “desinteresadamente” en las guerras de la Independencia. Ya en este siglo XXI hay en Colombia más de 650 multinacionales que son dueñas de empresas que fueron colombianas: Bavaria (vendida a Sab Miller, UK), Avianca (vendida a Sinergy, Brasil), Coltabaco (vendida a Phillips Morris), Bancos, Refinerías, Empresas de Comunicaciones y muchas más.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad