Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Regres√≥ de Espa√Īa para ¬Ďmorirse¬í de celos junto a su compa√Īera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 19:36:23

Regres√≥ de Espa√Īa para ¬Ďmorirse¬í de celos junto a su compa√Īera

Dec√≠a Marlene ayer que era como si su hermano hubiera presentido la muerte ¬Ėquiz√°s hasta la plane√≥-.
Regres√≥ de Espa√Īa para ¬Ďmorirse¬í de celos junto a su compa√Īera

En la ma√Īana la llam√≥ y de una manera poco usual le dijo: ¬ďMija, la quiero mucho¬Ē. Luego colg√≥ y no volvi√≥ a saber de √©l hasta en la tarde, cuando en la entrada del barrio El Carmen de Floridablanca desencaden√≥ la tragedia.

Eran las 2:00 p.m. cuando Domingo Ortiz asesin√≥ a Sandra C√°ceres, quien fuera su esposa por mucho tiempo, la madre de sus dos peque√Īos hijos¬Ö y luego tambi√©n √©l se dispar√≥.

As√≠ le puso fin a una amargura que seguro guard√≥ por mucho tiempo en su coraz√≥n y a lo mejor fue la que lo hizo volver de Espa√Īa hace apenas tres d√≠as, aunque a la familia le dijo que ven√≠a a hacer las diligencias de rigor para llevarse a sus hijos.

Obrero en Espa√Īa

Domingo sali√≥ del pa√≠s hace tres a√Īos buscando un mejor futuro para √©l y su familia.

Cuentan sus sobrinos que en Espa√Īa se emple√≥ como obrero de construcci√≥n, y con lo que ganaba no s√≥lo viv√≠a √©l, sino que cada mes depositaba el dinero necesario para que se mantuvieran su esposa, sus dos hijos menores de edad e incluso el adolescente hijo de ella.

Aseguran los familiares de Domingo que en principio Sandra C√°ceres se qued√≥ en el hogar con los tres hijos, en la misma casa que √©l ¬ďle ten√≠a¬Ē, en el Recodo de Floridablanca.

Pero despu√©s se mud√≥ de all√≠ para una peque√Īa finca en la vereda Vericute. Dicen los parientes de Domingo que ella habr√≠a empezado una relaci√≥n con uno de los celadores del conjunto residencial y √ļltimamente compart√≠a su vida con √©ste.

El rumor de la nueva relación no sólo se escuchó ayer entre los familiares del obrero, sino entre el vecindario de la transversal 144 y en el mismo Recodo. Ese mismo murmullo habría llegado a oídos de Domingo.

Un regreso fatal

Hace tres d√≠as la familia Ortiz estaba que no cab√≠a de la felicidad por el regreso de su pariente de Espa√Īa.

El jueves, aprovechando la fiesta patria, se reunieron todos e hicieron un asado que habr√°n de recordar para siempre.

Marlene, una de las hermanas, no cesaba de repetir cuántas veces él la abrazó ese día y cuántas más le pidió que no se fuera, que se quedara un rato más en la fiesta.

Luego, ayer, vino la llamada cargada de afecto.

Seg√ļn algunas versiones de la gente del sector, pasado el mediod√≠a vieron a Sandra en El Carmen haciendo unas diligencias, ¬ďcreo que estaba mandando a hacer una carta. Despu√©s la v√≠ cuando se mont√≥ a un taxi¬Ē, relat√≥ una de las vecinas.

A bordo de un Renault 9, la se√Īora habr√≠a emprendido el regreso a su casa en Vericute, mientras su esposo la aguardaba junto con los hijos en un estadero de la esquina de la Transversal 144, una de las calles por donde se puede ir para la vereda.

Tal parece que cuando √©l la vio venir, sali√≥ a la v√≠a y detuvo el taxi. Dicen que apenas se cruzaron un par de palabras, √©l algo le murmur√≥ y acto seguido desenfund√≥ el rev√≥lver ¬Ėcalibre 38 niquelado- y le dispar√≥ a la cabeza en varias oportunidades, aunque ella intent√≥ salir del carro por el otro lado. Luego se mat√≥ √©l. A un lado qued√≥ el arma.

Apenas escuchó la primera detonación el conductor del taxi se bajó y corrió, pues un disparo le rompió el vidrio de la ventanilla trasera izquierda. Sobre el sillón trasero quedó el cuerpo de Sandra, mientras que el de Domingo quedó tendido en el asfalto.

Los hijos salieron del negocio y encontraron la tragedia: padre y madre muertos.

El resto fueron una serie de escenas desgarradoras. La familia lloraba destrozada, las hermanas, sobrinos, la progenitora de Domingo, todos quienes lo conocieron llegaron al lugar en un torbellino de improperios y lamentos, mientras los policías intentaban detenerlos en su afán de abrazar el cuerpo.

A un lado, solitario y ahogando las lágrimas, el hijo de Sandra tuvo que refugiarse lejos de la multitud, pues la familia de Domingo le reclamó por el comportamiento de su madre.

línea de tiempo
Últimos crímenes pasionales

Abril
Una mujer, presa de los celos, porque su esposo galanteó a otra mujer, le propinó un disparo en el abdomen el cual le produjo la muerte y luego se suicidó de un tiro en la cabeza.
El hecho se present√≥ en el interior de la camioneta en la que se movilizaban y la cual hab√≠an parqueado en un establecimiento p√ļblico del municipio de San Alberto sur del Cesar, donde la pareja proveniente de la ciudad de Bucaramanga hab√≠an decidido detenerse a tomarse unas cervezas.
Mayo
En Piedecuesta un agente de la Policía asesinó a su esposa por que supuestamente le había sido infiel. Luego de propinarle varios disparos, se suicidó.
Junio
Un joven de 15 a√Īos fue asesinado en el barrio Ciudad Valencia, luego de ser agredido con un arma blanca por un joven de 16 a√Īos, al parecer porque este le hab√≠a ¬ďquitado¬Ē la novia

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad