Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Numerosos incendios siguen activos en el sur de Italia y en Cerdeña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-26 14:22:17

Numerosos incendios siguen activos en el sur de Italia y en Cerdeña

Numerosos incendios siguen activos en el sur de Italia y en Cerdeña

Fuentes de la Protección Civil italiana confirmaron a Efe, que han recibido quince peticiones de apoyo aéreo para los trabajos de extinción durante la mañana, una medida a la que se recurre para actuar contra los incendios de mayor magnitud, así como los que amenazan núcleos habitados e infraestructuras de servicios.

Siete de esas peticiones llegaron desde Sicilia, donde la provincia más afectada por el momento es la de Messina, al noreste de la isla.

También solicitaron el apoyo de aviones en las regiones de Calabria, donde las altas temperaturas y el fuerte viento complican la situación, y en Basilicata, ambas al sur del país

Las mismas fuentes indicaron que cuatro incendios que se habían declarado a primeras horas de la mañana de hoy en Cerdeña ya han sido controlados.

Hasta ahora la zona más afectada por las llamas es esa isla mediterránea, donde han fallecido dos personas a causa de las llamas y se han quemado más de 15.000 hectáreas.

La Fiscalía ha abierto una investigación sobre los incendios que han asolado la isla en los últimos días, ya que según los investigadores la mayoría de ellos fueron intencionados.

El alcalde de la localidad sarda de Pozzomaggiore, una de las más afectadas por las llamas, Tonino Pischedda, acusó ayer a "mafias ocultas y de muchos tipos" de estar detrás de los incendios y apuntó que con la devastación que han sufrido los pastos el precio del pienso puede aumentar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad