Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Tenistas lesionados desertan de Pekín antes del torneo olímpico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 13:45:01

Tenistas lesionados desertan de Pekín antes del torneo olímpico

La francesa de origen ruso Tatiana Golovin tom√≥ el el camino de la enfermer√≠a siguiendo los pasos de la rusa Maria Sharapova al anunciar, hoy, su deserci√≥n del torneo ol√≠mpico de tenis, mientras que la serbia Jelena Jankovic, pr√≥xima n√ļmero uno mundial, es duda para la prueba.
Tenistas lesionados desertan de Pekín antes del torneo olímpico

Asimismo, Ivan Ljubicic, rival en primera ronda del argentino Agust√≠n Calleri, e Ivo Karlovic se sumaron en esta jornada a su compa√Īero del equipo croata de Copa Davis, Mario Ancic, que tambi√©n se ape√≥ de la competici√≥n a causa de dolencias f√≠sicas.

La estadounidense Lindsay Davenport, medalla de oro en Atlanta 1996, también se retiró de los individuales, pero al menos garantizó a sus 'fans' que jugará en dobles.

Semanas antes, el ex n√ļmero uno mundial, el estadounidense Andy Roddick, y el franc√©s Richard Gasquet hab√≠an decidido no viajar a China, prefiriendo concentrarse en su preparaci√≥n para el √ļltimo torneo del Grand Slam de la temporada, el US Open, que comienza dentro de dos semanas.

Golovin, por su parte, n√ļmero 23¬ļ de la WTA, se hab√≠a sometido a una operaci√≥n de cadera en el pasado invierno (boreal) que la mantuvo al margen del circuito hasta mayo pasado.

La tenista tenía esperanzas de jugar en Pekín, pero ahora fue la espalda la que le jugó una mala pasada.

"Estamos muy desilusionados por ella. Después de la planificación de los Juegos Olímpicos, es otro revés", dijo Patrice Domínguez, el entrenador federativo galo.

Jankovic, por su parte, que desplazar√° a su compatriota Ana Ivanovic como n√ļmero uno mundial el lunes, admiti√≥ que su participaci√≥n est√° en duda por una dolencia en su pierna derecha, que luc√≠a vendada.

"Si no puedo jugar, si no voy a ser capaz de dar lo mejor de m√≠ en la cancha, no voy a jugar. No quiero arriesgarme", dijo la joven de 23 a√Īos.

Jankovic debe jugar con la zimbabuense Cara Black, el domingo, en la primera ronda del torneo.

Otro lesionado es Ljubicic, ex n√ļmero 3 mundial que cay√≥ al puesto 51¬ļ del r√°nking, quien no especific√≥ su dolencia, y en su lugar jugar√° ante Calleri el representante de Bahamas Devon Mullings, 1025¬ļ del mundo.

Karlovic, el n√ļmero 18 de la ATP, que hace poco derrot√≥ a Roger Federer en Cincinnati, se retir√≥ el viernes despu√©s de presentar un cuadro febril, mientras que Ancic ya se hab√≠a retirado a principios de este mes.

De esta manera, el honor croata quedó en manos de Marin Cilic, rival del argentino Juan Mónaco, el domingo.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad