Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
18ºC
Actualizado 08:06 am

El Atlético... sigue goleando | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 02:04:53

El Atlético... sigue goleando

El Atl√©tico Bucaramanga gole√≥ ayer 4-0 a Deportes Palmira y est√° ¬Ďindomable¬í en el ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í donde ha ganado los cuatro partidos que ha jugado este semestre (tres de manera consecutiva), consolid√°ndose adem√°s como l√≠der del Nonagonal A con 12 puntos.
El Atlético... sigue goleando

La quinta fecha del Torneo de Ascenso fue fructífera para el Atlético, pues con el pasar de los partidos ese equipo joven, por el que pocos apostaban, se consolida y crea un estilo propio que gusta e ilusiona.

Aunque los rivales de turno no han sido los m√°s exigentes, las victorias son importantes y los goles muestran que es un equipo ambicioso y efectivo.

El partido fue complicado en el comienzo, puesto que el t√©cnico Ramiro de La Torre dispuso un 4-4-2 que Palmira mantuvo con orden. Salvo algunos remates de √Čdgar Ramos y Brayan Caicedo, los primeros 15 minutos fueron de tr√°mite. El √°rbitro Gustavo Gonz√°lez tampoco ayud√≥ y con su pito ¬Ďinterrumpi√≥¬í el cotejo.

Pero Bucaramanga no se desesper√≥ y esa fue la clave para el triunfo. Los dirigidos por Jes√ļs ¬ĎKiko¬í Barrios buscaron los espacios, confeccionaron las jugadas toque a toque y cuando vieron las oportunidades simplemente aceleraron. Al minuto 35 Juli√°n Ruiz sali√≥ expulsado por doble amarilla y dej√≥ al visitante con 10 hombres, situaci√≥n que marc√≥ el rumbo del partido.

Las l√≠neas del Atl√©tico se adelantaron. La f√≥rmula Ulloque ¬Ė Ramos funcion√≥ como un reloj y en una jugada de √°rea el talentoso volante de Puerto Wilches fue derribado y el central decret√≥ penalti. La esf√©rica fue tomada por Marlon D√≠az y con una frialdad pasmosa puso el 1-0 a un minuto del descanso.
El comienzo de la etapa final (7’) no fue el mejor para el equipo vallecaucano, pues Marcos Ospino cometió una falta sobre Ramos y vio la cartulina roja, dejando a la visita con nueve hombres.

La superioridad numérica produjo dividendos seis minutos después cuando Ulloque aumentó la ventaja, luego de una excelente jugada de Emner González y el goleador Díaz.

Al minuto 20 se present√≥ una falta fuera del √°rea y el ¬Ďpeque√Ī√≠n¬í Gonz√°lez se par√≥ al lado de Ulloque y Ramos, habituales cobradores, y cuando todos esperaban el remate de uno de ellos, Gonz√°lez pate√≥ y ubic√≥ el bal√≥n en el √°ngulo derecho del portero Sterling. Era el tercero de la tarde y el primero de este habilidoso jugador con la camiseta amarilla.

A diez minutos del final se produjo la expulsi√≥n del central Luis Moreno, pero Bucaramanga sigui√≥ con la mirada al frente buscando el arco rival, tanto as√≠ que en el √ļltimo minuto Daniel Murillo centr√≥ desde la izquierda y Marlon D√≠az anot√≥ el cuarto y definitivo.

Ramos, Ulloque, Gonz√°lez, Bola√Īos, Chac√≥n, D√≠az, Cassiani¬Ö todos jugaron un buen partido y lo m√°s importante es que prima el objetivo colectivo sobre el individual.

El fin de semana Bucaramanga visitará al Real Santander en el duelo de punteros del Nonagonal A y sin lugar a dudas será el clásico del Torneo de Ascenso. Además, este miércoles se reactivará la Copa Postobón y el equipo visitará a Patriotas, es decir, hay trabajo por partida doble.

Lo que no se vio ni se oyó

Varios peque√Īos acompa√Īaron la salida de los jugadores del Bucaramanga al campo de juego. Entre ellos iba Hern√°n Alonso Salazar, un peque√Īo de ocho a√Īos que celebr√≥ su cumplea√Īos al lado del equipo de sus amores. Qu√© regalito en su d√≠a.

De las desastrosas lonas que cubren los bancos de suplentes del estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í, al parecer las cambiaron pues ya no est√°n rotas como las que hab√≠a anteriormente. Pero queda la inquietud si las ¬Ďnuevas¬í realmente son nuevas, porque de verdad siguen siendo horribles.

El estadio sigue sumido en un total abandono y tirado a su suerte. En algunas cabinas de trasmisión para los medios de comunicación, no hay chapas en las puertas, como por ejemplo en la cabina de Vanguardia Liberal.

Para seguir con el abandono del principal escenario deportivo de la ¬ĎCiudad Bonita¬í, los parqueaderos presentan en la actualidad un aspecto deprimente. Goteras, paredes mohosas, suciedad, basura, aguas estancadas, falta de pintura y un olor a humedad terrible. Definitivamente la suerte del ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í parece no importarle a nadie.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad