Pequeños negocios | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Pequeños negocios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 05:00:00

Pequeños negocios

Pequeños negocios

¿Cómo combatir efectivamente este flagelo social, que afecta a los sectores más vulnerables? En nuestro medio se ha considerado que la mejor manera de hacerlo es promoviendo la formación de nuevos negocios, de pequeñas unidades empresariales que respondan a esta necesidad de la economía, a la vez que se conviertan en nuevas generadoras de ingresos para sus propios gestores. Porque el problema principal para quienes pierden el empleo radica en la falta de ingresos periódicos, con los cuales se habían comprometido para su sostenimiento y la atención de gastos familiares, que comienzan a incumplirse, aumentando el endeudamiento y más tarde la mora crediticia.

El país debe acometer un fuerte programa de promoción empresarial, cubriendo varios frentes que respondan a las expectativas nacionales de generación de empleos y, en este sentido, donde mejores resultados se pueden obtener es sin duda alguna en las unidades de negocio más pequeñas, que pueden responder más fácilmente a la creación de nuevos puestos de trabajo. Crear grandes empresas demanda de millonarias inversiones, mercado asegurado, condiciones especiales de riesgo, legislación favorable, fomento al capital y un sinnúmero de exigencias que fácilmente son burladas a la primera oportunidad y al final terminan siendo intensivas en el uso de maquinaria y procesos automatizados, sin que exista retribución por el lado de la demanda laboral.

Las fami y microempresas requieren de un plan general de promoción, apoyo, seguimiento y consolidación legal, hasta el punto de convertirse en las mayores generadoras de ingresos, absorbiendo la población cesante que hoy tenemos. El espíritu empresarial debe tener una gran difusión y la población que mejor puede responder a este nuevo reto, es la gente joven que precisa de oportunidades educativas y económicas. Planes especiales de financiamiento para quienes salgan del SENA, de los institutos técnicos, de las carreras tecnológicas, así como de las universidades. Merecen el apoyo quienes tengan ideas de emprendimiento, así como, también, debe hacerse con aquellas unidades de negocio que, a puro pulso, vienen abriendo su propio camino en un ambiente económico bastante adverso.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad