Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
23ºC
Actualizado 12:11 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Los colombianos conocemos que la autonomía de los pueblos fue planteada por estos personajes representantes de la patria y desde hoy debía cumplirse lo que la sagrada Constitución dice: traición a la patria y se considera que violaron la Carta Constitucional, tanto colombiana como la Corte Internacional, donde no se consultó ni al Congreso ni a la Corte de Justicia, que es la que puede verificar las decisiones del primer mandatario o poner entre dicho tal decisión dando origen a un conflicto Internacional de tal magnitud, difícil de resolver.

Nosotros sabemos el comienzo de la fecha y hora, pero no sabemos cuántos años puede durar un conflicto que ya amenaza a todo el Continente Americano. Ahí dejo mi inquietud que negociaron las tres bases para aumentar el dominio militar y alejar la paz en los pueblos de América; no queremos más ríos de sangre que bañan nuestros pueblos, tenemos que condenar todos los sectores políticos que luchamos por una democracia abierta y participativa sin injerencias de otros Estados, que lo único que persiguen son sus bienes personales y no los de una sociedad, donde la inteligencia prime sobre lo valiente y no el poderío militar que ya demostró al mundo, que esto solo ha dejado atraso y miseria; agregándonos un aliciente más, el temor a reclamar nuestros derechos, pedimos a todos los compatriotas de bien protestar popularmente esta invasión y hacer conocer nuestro sentimiento de patriota y gritemos con altura no a la invasión extranjera.
No podemos permitir que estos gobernantes negocien nuestra soberanía, cuando se anuncia es una remesa de 1800 militares preparados en todos, su inteligencia con todo sus porta aviones invadiendo nuestra querida Colombia que amamos.

Silvestre Ariza

El municipio de Cañaveral

Los habitantes de Cañaveral quieren conformar su propio municipio y es posible que esto también lo deseen los del norte, oriente y occidente, así que Bucaramanga vendría a ser la capital más pequeña del mundo, tan sólo con 16 residentes del centro y tendríamos al alcalde todos los días sentado en una banca del Parque Santander como alcalde de pueblo, o mejor sería anexársela al Departamento de Antioquia; de hecho, ya se tomarán el comercio con mercancías made in Antioquia y China.
Hablando de municipios, me decía un paisano que ellos no quieren que se pavimente la carretera a Zapatoca porque se convertiría en algo que no lo digo porque podría calar esa non santa idea. También le cuento al alcalde que el Pozo del Ahorcado se está contaminando con los desechos que bajan de los galpones. “Si no chocamos contra la razón, nunca llegaremos a nada”. Albert Einstein.

Graciela de Salcedo

Enemigos del sueldo

Las personas que gastan el sueldo en cosas que no necesitan, lo hacen para aparentar, para mostrar, para llamar la atención.
Es un orgullo que lo lleva a emproblemarse. Usted debe aprender a vivir de acuerdo a sus posibilidades, a tener lo necesario sin hacer mucho alarde.
En Colombia, por quedar bien descalabramos el sueldo. Hemos adquirido una serie de costumbres sociales que nos salen demasiado caras. Las personas muchas veces se sienten obligadas a dar una tarjeta, a comprar un regalo, traer regalos a todos cuando sale de viaje, porque “que dirán”.
Todo esto nos afecta el bolsillo y todo solo “por quedar bien”, si usted puede hacerlo, hágalo; pero sí por quedar bien usted va a descalabrar el sueldo, no lo haga.
Cuando la gente tiene plata en el bolsillo le viene una sensación de grandeza, de omnipotencia y esos momentos de delirio, de grandeza le llevan fácilmente a aceptar invitaciones que luego no se pueden parar; pero no importa “hay plata en el bolsillo”, hay con qué pagar; muchas veces creyéndonos dueños de las situaciones perdemos los frenos y “a gastar se dijo”, y así ningún sueldo rinde.

Emel Mora Amarís

Desempleo urbano

Gran contribución a la cifra de desempleo la tienen las universidades del país, ya que utilizan a los profesores de cátedra, que representan un gran porcentaje de su nómina semestral, empleándolos cuando sólo hay una emergencia para cubrir una asignatura y al siguiente semestre no son contratados.

 

Esto hace que las cifras de desempleo en el país de un semestre a otro se incrementen y personas preparadas y capacitadas profesionalmente entren a formar parte de ese gran porcentaje de desocupados en el país, perdiendo su estabilidad laboral y poniendo en riesgo su economía y el cumplimiento de sus compromisos tanto familiares como financieros.
Debería existir una ley que amparare a los profesores de cátedra de las universidades del país, ya que ellos representan una gran ayuda para las universidades y es gracias a ellos que las universidades aumentan sus utilidades y los estudiantes se pueden promover de un semestre a otro.

Sería bueno, que el gobierno y el congreso tomaran cartas en el asunto y aprobaran una Ley, donde las Universidades a través de un fondo de subsidio de desempleo semestral, ampararan a los profesores de cátedra que le sirvieron en un semestre y al siguiente no tienen renovación de contrato, mientras consiguen un empleo, para que de esta forma no se perjudique su situación económica.

Orlando I. Rincón A.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad