Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Estados Unidos acapara podio en sable femenino en Pekín-2008 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 14:35:07

Estados Unidos acapara podio en sable femenino en Pekín-2008

Estados Unidos se llevó las tres medallas en la prueba de sable individual femenino, hoy en el primer día del torneo de esgrima de los Juegos Olímpicos de Pekín, en el Centro Nacional de Convenciones de la capital china.Mariel Zagunis ganó 15-8 en la final a su compatriota Sada Jacobson, que se alzó con la plata, mientras que la también estadounidense Becca Ward, favorita del torneo, logró el bronce, al imponerse a la rusa Sofiya Velikaya por 15-14, con lo que la fiesta norteamericana fue completa.
Estados Unidos acapara podio en sable femenino en Pekín-2008

Zagunis, de 23 a√Īos, retuvo el t√≠tulo ol√≠mpico que hab√≠a conseguido en los Juegos de Atenas hace cuatro a√Īos cuando se introdujo la modalidad sable femenino en el programa de los Juegos.

Las estadounidenses aprovecharon los errores de sus dos contrincantes, la francesa Léonore Perrus y la rusa Elena Nechaeva, actual campeona del mundo, que fueron eliminadas nada más entrar en liza.

Tambi√©n tuvieron un poco de ayuda de la rusa Sofiya Velikaya que se deshizo en cuartos de final de la china Tan Xue, medalla de plata en Atenas-2004, a la que gan√≥ por 15-9 pese al apoyo del p√ļblico local.

Los Estados Unidos son ahora también los favoritos para las pruebas por equipo que tendrán lugar el próximo jueves por primera vez en el programa olímpico.

 
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad