Zelaya sigue cerca de la frontera con Honduras organizando una 'resistencia pacífica' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 16:29:10

Zelaya sigue cerca de la frontera con Honduras organizando una "resistencia pacífica"

El depuesto presidente hondure√Īo, Manuel Zelaya, contin√ļa hoy en el municipio nicarag√ľense de Ocotal, a 25 kil√≥metros de la frontera con Honduras, organizando lo que √©l llama una "resistencia pac√≠fica" para intentar retornar a su pa√≠s, seg√ļn constat√≥ Efe.
Zelaya sigue cerca de la frontera con Honduras organizando una 'resistencia pacífica'

Zelaya pernoct√≥ por tercer d√≠a seguido en el hotel Frontera del municipio de Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia y a 225 kil√≥metros al norte de Managua, acompa√Īado del canciller venezolano, Nicol√°s Maduro, sus colaboradores y un grupo de seguidores.

Los seguidores del derrocado mandatario, que acamparon en albergues improvisados montados en el parque o en un centro recreativo de esa ciudad, han comenzado a abordar autobuses para dirigirse al puesto de Las Manos, en la frontera entre Nicaragua y Honduras, seg√ļn comprob√≥ Efe.

Zelaya, que por segunda vez no logró entrar en su país el viernes pasado, reiteró en la víspera que se mantendrá en "pie de lucha", organizando la "resistencia pacífica" y a la espera de su familia y más seguidores con quienes intentará retornar a Honduras con el objeto de retomar el poder tras el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

En el puesto de Las Manos, en el lado nicarag√ľense de la frontera, Zelaya esperar√° "en cualquier momento" a su esposa, Xiomara Castro, a su hija, Hortensia Zelaya, y a su madre, Hortensia Rosales, seg√ļn dijo.

El derrocado mandatario pidió ayer a Estados Unidos y a los países de América Latina que se opongan "con fuerza" al nuevo Gobierno de su país, que preside Roberto Micheletti, para sacarlo del poder.

El lado hondure√Īo fronterizo est√° vigilado por el Ej√©rcito y la Polic√≠a de Honduras, mientras que sus autoridades han reiterado que si Zelaya entra al pa√≠s ser√° detenido.

Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y el Parlamento hondure√Īo design√≥ para sustituirle a Roberto Micheletti, que hasta entonces era el presidente del Legislativo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad