El Mago de Oz será una de las fuentes de inspiración de Colombiamoda | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:41 am

El Mago de Oz será una de las fuentes de inspiración de Colombiamoda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 16:45:31

El Mago de Oz será una de las fuentes de inspiración de Colombiamoda

El Mago de Oz será una de las fuentes de inspiración de Colombiamoda

“Sanangel” es una de las empresas que prometen destacarse, en el área del calzado, en la feria que se desarrolla en Medellín esta semana.

Inspirados en “El Mago de Oz”, le presentan a la mujer zapatos de todas las alturas, tacones más gruesos, puntas redondeadas y peep toe (zapatos de tacón, abiertos en la punta), cueros que van desde el pelo trabajado con láser hasta la piel de pescado, pasando por la gamuza y el pitón, y, como novedad, una propuesta de patchwork (trabajos en retazos).

Cada vez se le presta más atención, en términos de la moda, a los pies, y la mujer siempre va en búsqueda no sólo del zapato adecuado y cómodo, también de aquel que la haga sentir diferente y única, camino ya recorrido en el mundo de los accesorios (bolsos y correas).

De hecho, los especialistas aseguran que los zapatos son el punto de inicio de lectura de una pinta y están encargados de darle el toque de color al vestuario, para que este sea cautivador, divertido y hasta dramático.

Con 11 años de trayectoria, “Sanangel” está lista para dar la sorpresa en la vigésima versión de “Colombiamoda”, con calzado con toques equilibrados de vanguardia para la mujer neotradicional.

También se encontrarán diseños que se ajustan a las tendencias, que cuentan historias de color, ofrecen un mix de texturas, emplean materias primas innovadoras, procuran un depurado cuidado de los detalles, hablando del lenguaje de la elegancia y la comodidad, buscando siempre garantizar el respeto por el desarrollo sostenible.

Este año le rinden culto a la tierra de Oz y al igual que Dorothy, personaje principal de la obra, atraviesa un camino campestre acompañada de un espantapájaros, un hombre de hojalata, un león cobarde y un par de zapatillas de rubí, para luego llegar al lujoso castillo del mago.

La propuesta primavera-verano 2009 de “Sanangel” se mueve entre una mágica onda botánica salpicada de country y lo más sofisticado del luxury.

Paso a paso por la tierra de Oz

De la primera parte de la obra literaria publicada por primera vez en 1900 y escrita por L. Frank Baum, la del bosque, salen para esta colección el amarillo, el turquesa y el gris amanecer.

También se inspiraron en escenas que se desarrollan en el castillo, con el rojo y el azul eléctrico, así como los acentos de verde, dorado y plata vieja.

Entre los puntos en común que articulan la historia, las hormas y las plantillas se vuelven más redondeadas, los tacones aparecen más gruesos, con altos de diferentes jerarquías, junto a los remaches de oro y plata.

También las hebillas se forran de cuero, los herrajes irrumpen con formas de grillos y mariquitas, las costuras tono a tono se resaltan con efectos envejecidos, los troquelados son constantes y los grabados en láser terminan de contar la leyenda.

En materiales, las napas lisas, las gamuzas y el pelo, contrastan con las pieles de pitón, lagarto y, como novedad exótica, de pescado, dando como resultado un provocativo juego de texturas.

Además, toda esta propuesta cuenta además con el ingrediente de las claves de la obra de Romero Brito, pintor brasileño que se mueve entre el pop art y el neocubismo y que en la propuesta de Sanangel es interpretada con un patchwork estilizado que reutiliza los sobrantes del cuero para ofrecer moda ecológicamente responsable.

Además de las botas, las sandalias, las plataformas y los tacones, también se presenta una propuesta de bolsos, los cuales son irregulares, parecidos a tulas, libres de herrajes y frescos en el diseño y vienen en tres tamaños (maxi, medio y mini) dentro de los que se destacan los manos libres y los sobres.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad