Insulza viaja a Costa Rica y Zelaya no ha confirmado aún su visita a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Insulza viaja a Costa Rica y Zelaya no ha confirmado aún su visita a Estados Unidos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 19:34:34

Insulza viaja a Costa Rica y Zelaya no ha confirmado aún su visita a Estados Unidos

Insulza viaja a Costa Rica y Zelaya no ha confirmado aún su visita a Estados Unidos

 

El Departamento de Estado dijo el viernes que Zelaya planeaba estar el martes en Washington para nuevas consultas, pero hoy su portavoz, Ian Kelly, se limitó a indicar: "si el presidente Zelaya viene a Washington, nos reuniríamos encantados con él".

Además, el Departamento de Estado señaló que Zelaya había "expresado su interés en venir a Washington", pero que no dispone de "planes firmes" de parte del depuesto mandatario y el Gobierno de EE.UU. no ha fijado ningún encuentro con él.

La embajada de Honduras informó que "de momento no hay ninguna confirmación" del viaje del depuesto mandatario a Estados Unidos.

En la XI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, que se celebrará hasta el miércoles en Guanacaste, Insulza tendrá la oportunidad de conversar con el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien media en la crisis de Honduras, indicó un comunicado de la OEA.

Los mandatarios de México, Felipe Calderón; de Guatemala, Álvaro Colom; de El Salvador, Mauricio Funes; de Panamá, Ricardo Martinelli; y de Colombia, Álvaro Uribe, también asistirán a ka cumbre.

El Gobierno de Costa Rica cuenta, además, con la participación de Zelaya, a quien invitó antes del 28 de junio, día en que fue derrocado por un golpe de Estado.

Por parte de República Dominicana asistirán a la cumbre el vicepresidente Rafael Alburquerque, y de parte de Belice participará el viceprimer ministro y ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente, Gaspar Vega.

El Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla fue instituido en la Cumbre de Presidentes de Centroamérica y México celebrada en la ciudad mexicana de Tuxtla en enero de 1991, y constituye un foro de concertación, diálogo político y cooperación.

El mecanismo está integrado por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, México y República Dominicana, como país observador.

Colombia participa en el segmento de discusión del Proyecto Mesoamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad