Dom Dic 11 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

El Brent sube un 0,7 por ciento y cierra en 70,81 dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 20:30:53

El Brent sube un 0,7 por ciento y cierra en 70,81 dólares

El precio del barril de Brent experiment√≥ hoy una subida del 0,7 por ciento en el mercado de futuros de Londres en medio de un panorama de cierto optimismo ante la crisis econ√≥mica que ha sido refrendado por los √ļltimos datos del mercado inmobiliario de EEUU.
El Brent sube un 0,7 por ciento y cierra en 70,81 dólares

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en 70,81 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 49 centavos más que al cierre de la sesión anterior, cuando cerró a 70,32 dólares.

La sensación de que lo peor de la crisis ya ha pasado parece haberse instalado entre los inversores, permitiendo así al barril de Brent mantenerse por encima de la barrera de los 70 dólares por segunda jornada consecutiva.

A este clima de confianza ha colaborado la venta de casas nuevas en Estados Unidos, que aumentaron un 11 por ciento en junio, el tercer aumento mensual consecutivo, y alcanzaron una tasa anualizada de 384.000 unidades, informó hoy el Departamento de Comercio.

Pese a que todavía están por debajo de las cifras registradas en junio de 2008, los datos indican que el mercado inmobiliario parece estar recuperándose de la crisis que estalló en 2006.

Esta misma tendencia positiva tambi√©n se produjo en junio en la venta de viviendas usadas en el pa√≠s norteamericano, que crecieron un 3,6 por ciento, seg√ļn inform√≥ el viernes pasado la Asociaci√≥n Nacional de Agentes de Bienes Ra√≠ces.

Estos síntomas de recuperación económica en EEUU adquieren importancia internacional debido a que el país ocupa el primer puesto en la lista de Estados que más "oro negro" consumen del mundo, seguido por China, y hacen pensar a los inversores que la demanda de petróleo puede seguir aumentando.

A ello se le han sumado los beneficios hechos p√ļblicos hoy de compa√Ī√≠as con peso propio como Exxon Mobil, Honda o Mitsubishi, as√≠ como la ca√≠da del d√≥lar frente al euro, y que hace del petr√≥leo una inversi√≥n m√°s apetecible para los inversores.

El precio del barril de Brent osciló hoy entre 69,96 dólares y 71,28 dólares.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad