El crudo de Texas sube el 0,48% y cierra a 68,38 dólares en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

El crudo de Texas sube el 0,48% y cierra a 68,38 dólares en Nueva York | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 20:34:13

El crudo de Texas sube el 0,48% y cierra a 68,38 dólares en Nueva York

El crudo de Texas sube el 0,48% y cierra a 68,38 dólares en Nueva York

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en septiembre, los de vencimiento más próximo, sumaron 33 centavos y cerraron una jornada más en un nivel de precio en el que este tipo de crudo no se situaba desde la primera sesión de julio.

Como ocurría en Wall Street, donde sus principales indicadores bursátiles se debatían entre el terreno negativo y positivo, este lunes el crudo vivió una sesión variable y, pese a que su precio llegó a rozar los 69 dólares, también se negoció a un mínimo de 67,6 dólares.

Los contratos de gasolina para entrega en agosto avanzaron dos centavos respecto al precio con que cerraron la semana pasada y terminaron a 1,93 dólares por galón (3,78 litros).

El gasóleo de calefacción para ese mismo mes sumó un centavo al precio anterior y finalizó a 1,79 dólares/galón, mientras que los contratos de gas natural perdieron nueve centavos y concluyeron a 3,6 dólares por mil pies cúbicos.

El crudo se mantuvo este lunes por encima de los 68 dólares después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que las ventas de viviendas nuevas en este país aumentaron un 11% durante el pasado junio, su tercer aumento mensual consecutivo y por encima de lo que habían previsto los analistas.

Las ventas de nueva vivienda alcanzaron una tasa anual de 384.000 unidades, un dato que muestra que el mercado inmobiliario empieza a recuperarse de la crisis.

La mejora del sector inmobiliario y de la construcción hace pensar a los inversores que la recuperación de la economía estadounidense está más cercana de lo que se creía y, por lo tanto, esperan que eso favorezca un aumento en la demanda energética en este país, que es el mayor consumidor energético del mundo.

Previsiones optimistas acerca de un aumento de la demanda del crudo y de sus derivados en Estados Unidos favorecen, por lo general, que esa materia prima y otros combustibles se encarezcan.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad