Nicaragua abre una oficina para recibir denuncias de hondureños | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Nicaragua abre una oficina para recibir denuncias de hondureños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 22:38:07

Nicaragua abre una oficina para recibir denuncias de hondureños

Nicaragua abre una oficina para recibir denuncias de hondureños

"Aquí vamos recibir todas las denuncias de hondureños que conozcan sobre actos que violen sus derechos. Esta oficina estará abierta las 24 horas del día para el pueblo hondureño, porque su procurador (Comisionado Nacional de Derechos Humanos de Honduras, Ramón Custodio) forma parte de los golpistas", dijo el funcionario.

Cabezas indico en rueda de prensa en la sede de la Procuraduría en Managua que las denuncias que se podrán presentar a partir de hoy en Nicaragua se darán a conocer a nivel internacional.

Según el procurador Cabezas, para terminar con el "cerco informativo" la oficina de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) que él dirige publicará vía Internet los hechos denunciados tanto por ciudadanos hondureños como por nicaragüenses residentes en Honduras.

"Yo, como presidente de la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), voy a denunciar ante el mundo y ante la Cruz Roja Panamericana que la ambulancia del departamento de Danlí (Honduras) ha estado trasladando bombas lacrimógenas de refuerzo a las tropas policiales y militares (hondureñas)", afirmó el procurador.

Asimismo, en alusión al Ejército hondureño, aseguró que "entre más terror hagan más se va a inserruccionar el pueblo".

"Ya están asesinando, torturando gente y los tiran en las calles. Hay un resurgimiento del fascismo, es una conducta nazi", aseguró el procurador de los derechos humanos.

La FIO es una institución que reúne a Defensores del Pueblo, Procuradores e instituciones públicas de ese tipo de los países iberoamericanos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad