Embajador de Colombia ante la OEA presenta sus cartas credenciales a Insulza | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-27 23:28:36

Embajador de Colombia ante la OEA presenta sus cartas credenciales a Insulza

El nuevo embajador  ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Alfonso Hoyos, ex titular de Acción Social, presentó hoy ante el secretario general del organismo, José Miguel Insulza, sus cartas credenciales.
Embajador de Colombia ante la OEA presenta sus cartas credenciales a Insulza

En la ceremonia, que tuvo lugar en la sede de la OEA, el diplomático colombiano afirmó que espera "poder continuar contribuyendo a este foro continental para que se mantengan los espacios de acercamiento en honor al espíritu de la Carta de la OEA y de la Carta Democrática Interamericana".

Hoyos también expresó su deseo de que su trabajo ante la OEA "sea productivo para todos los Estados de la organización y para las relaciones interamericanas".

El secretario general de la OEA, por su parte, recordó los lazos de cooperación entre el Gobierno colombiano y la organización.

"En Colombia hemos desarrollado una cantidad de tareas muy importantes. Prueba de esto es que hoy en día el mayor contingente de personal de la OEA se encuentra en este país realizando las tareas de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP), y nuestra misión de buenos oficios para las relaciones entre Ecuador y Colombia" afirmó.

Insulza resalt√≥ el apoyo sustantivo que Colombia ha brindado a las tareas del organismo, y aprovech√≥ la oportunidad para reiterar su compromiso de "trabajar intensamente para conseguir la aprobaci√≥n del acuerdo de libre comercio que a√ļn esta pendiente con Estados Unidos, y para colaborar en otros asuntos que ayuden a fortalecer las relaciones interamericanas".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad