Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Biólogo colombiano identifica nueva especie de rana en parque natural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-09 15:33:59

Biólogo colombiano identifica nueva especie de rana en parque natural

Un biólogo colombiano especializado en el estudio de las serpientes identificó una nueve especie de rana en un parque nacional natural del suroeste del país, anunciaron hoy fuentes medioambientales de Bogotá.
Biólogo colombiano identifica nueva especie de rana en parque natural

El hallazgo se derivó de una investigación de Juan Carlos García biólogo herpetólogo (estudioso de las serpientes) que recibió el apoyo del también biólogo John Lynch.

El Parque Nacional Natural Munchique, situado en las montañas del departamento andino suroccidental del Cauca, es el hábitat de la especie, precisó la dependencia gubernamental, que indicó que el animal vive en un bosque húmedo con altitudes de 2.550 a 2.750 metros sobre el nivel del mar.

"La nueva especie de rana tiene unas medidas, para los machos adultos, de 19,8 a 24,1 milímetros, y las hembras adultas entre 32,4 a 34,6 milímetros", explicó el Ministerio de Ambiente.

Además, agregó, "tienen unas crestas craneales presentes, y cuentan con un dorso de color marrón oscuro, ocre o gris".

"Durante el trabajo de campo, los investigadores conocieron una abundancia relativa de las especies juveniles, lo cual permite determinar que su reproducción es continua, además tiene un microhábitat y un microclima con condiciones ideales para su sobrevivencia y desarrollo". destacó la misma fuente.

La revista Zootaxa, especializada en zoología, verificó la investigación, que también contó con el apoyo de los responsables de Munchique, entre ellos su administrador, Isaac Bedoya, y técnico administrativo, Huber Pino.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad