Publicidad
Vie Jul 21 2017
19ºC
Actualizado 10:48 pm

Barichara se lució con el día del campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Barichara se lució con el día del campesino

La administraci√≥n municipal de Barichara lanz√≥ ¬Ďla casa por la ventana¬í para celebrarle a los campesinos su d√≠a.
Barichara se lució con el día del campesino

La fiesta, adelantada el domingo anterior, comenz√≥ desde las 8:00 de la ma√Īana con un desfile de comparsas por las principales calles del pueblo, cuyo recorrido concluy√≥ frente a la Colombiana de Tabaco en donde arranc√≥ la fiesta en grande.

Primero se realizó la inauguración de las Segundas Olimpiadas Campesina, acto al cual asistieron delegaciones de las veredas Paramito, Guayabal, Llano Higueras, Regadillo, Butaregua, San José Bajo, y El Caucho, entre otros.

Luego el deporte dio paso a una serie de presentaciones culturales protagonizadas por los estudiantes del sector rural. ¬ďP√≥ngale cari√Īo al Monte¬Ē del canta autor Jorge Veloza, a cargo de los alumnos de la vereda Paramito, fue la primera danza que abri√≥ la ma√Īana.

La siguieron coplas, letanias, poes√≠as, cuentos de Rin Rin Renacuajo y Pinocho, as√≠ como bailes sin igual a cargo de la escuela ¬ďDanzaquileo¬Ē.

Entre tanto, uno a uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio acudía ordenadamente al salón comunal del pueblo, para reclamar los detalles que el alcalde Israel Agón Martínez entregó a cada una de las familias campesinas de Barichara.

Entonces, una hilera de hombres y mujeres sal√≠an apretujando entre sus manos una cobija de lana √ļtil para abrigar las fr√≠as noches patiamarillas.
Ya sobre el medio d√≠a, los estudiantes de la vereda El Caucho cerraron con broche de oro la ma√Īana cultural, con una representaci√≥n teatral del tema musical ¬ďEl Metiche¬Ē, que sac√≥ risas a carcajadas del p√ļblico asistente.

En la tarde la fiesta estuvo a cargo de la agrupaci√≥n ¬ďClase carranguera¬Ē, la cual puso a ¬Ďazotar baldosa¬í a los campesinos hasta altas horas de la madrugada.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad