Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Barichara se lució con el día del campesino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Barichara se lució con el día del campesino

La administración municipal de Barichara lanzó ‘la casa por la ventana’ para celebrarle a los campesinos su día.
Barichara se lució con el día del campesino

La fiesta, adelantada el domingo anterior, comenzó desde las 8:00 de la mañana con un desfile de comparsas por las principales calles del pueblo, cuyo recorrido concluyó frente a la Colombiana de Tabaco en donde arrancó la fiesta en grande.

Primero se realizó la inauguración de las Segundas Olimpiadas Campesina, acto al cual asistieron delegaciones de las veredas Paramito, Guayabal, Llano Higueras, Regadillo, Butaregua, San José Bajo, y El Caucho, entre otros.

Luego el deporte dio paso a una serie de presentaciones culturales protagonizadas por los estudiantes del sector rural. “Póngale cariño al Monte” del canta autor Jorge Veloza, a cargo de los alumnos de la vereda Paramito, fue la primera danza que abrió la mañana.

La siguieron coplas, letanias, poesías, cuentos de Rin Rin Renacuajo y Pinocho, así como bailes sin igual a cargo de la escuela “Danzaquileo”.

Entre tanto, uno a uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal del municipio acudía ordenadamente al salón comunal del pueblo, para reclamar los detalles que el alcalde Israel Agón Martínez entregó a cada una de las familias campesinas de Barichara.

Entonces, una hilera de hombres y mujeres salían apretujando entre sus manos una cobija de lana útil para abrigar las frías noches patiamarillas.
Ya sobre el medio día, los estudiantes de la vereda El Caucho cerraron con broche de oro la mañana cultural, con una representación teatral del tema musical “El Metiche”, que sacó risas a carcajadas del público asistente.

En la tarde la fiesta estuvo a cargo de la agrupación “Clase carranguera”, la cual puso a ‘azotar baldosa’ a los campesinos hasta altas horas de la madrugada.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad