Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
23ºC
Actualizado 11:19 am

Inició estrategia ‘Red Juntos’ en la provincia veleña | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Inició estrategia ‘Red Juntos’ en la provincia veleña

Inició estrategia ‘Red Juntos’ en la provincia veleña

La estrategia es diseñada por el gobierno en procura de erradicar la pobreza extrema, que es una de las metas a cumplir dentro de los objetivos del Milenio.

En la provincia la Red Juntos inició ayer con una capacitación a cogestores de los 10 municipios en los que se viene trabajando que son: Aguada, Albania, la Belleza, Florián, Jesús María, Barbosa, Guavata, Guepsa, la Paz y Puente Nacional.

Estas personas recibirán capacitación hasta mañana miércoles 29 de julio en la Biblioteca Alejandría, y harán acompañamiento a cada una de las familias a las cuales va dirigido el programa que son las integrantes de Familias en Acción,  quienes estén en el nivel uno del Sisben y la población desplazada registrada.

“Los cogestores harán acompañamiento a esas familias para que empiecen a identificar qué logros han alcanzado y cuáles no se han cumplido, y empezar a hacer un plan familiar para que al cabo de cinco años ya hayan alcanzado los logros que conlleva la estrategia y cuando los alcance se considera que las familias ya salen de esa pobreza extrema”, expresó Luz Ena Sáenz Sotomonte  coordinadora general de la estrategia en la provincia.

La capacitación está a cargo de Alexander Hortúa, Luz Ena Sáenz Sotomonte, Marlon Castellanos coordinador local y Claudia Milena Ballesteros.

lista
Los objetivos
 

En total son 189 países comprometidos con los ocho principales objetivos del Milenio los cuales son: - Erradicar la pobreza extrema y el hambre

• Lograr educación básica universal
• Promover la equidad de género y la autonomía de la mujer
• Reducir la mortalidad infantil
• Mejorar la salud sexual y reproductiva
• Combatir el VIH/ Sida, la malaria y el dengue
• Garantizar la sostenibilidad ambiental
• Fomentar una asociación mundial para el desarrollo

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad