Publicidad
Publicidad
Dom Dic 11 2016
20ºC
Actualizado 08:53 am

Murió joven motociclista que practicaba ‘piques’ | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Murió joven motociclista que practicaba ‘piques’

La práctica clandestina de carreras nocturnas, más conocidas como ‘piques’, le costaron la vida a Farid Fabián Rodríguez, de 21 años, quien desde el pasado viernes luchaba por ganarle una batalla a la muerte tras sufrir un accidente momentos en que competía en su motocicleta.
Murió joven motociclista que practicaba ‘piques’

El cuerpo médico de la Clínica Magdalena confirmó el fallecimiento del joven ayer, a las 6:30 a.m. En vano fueron los intentos de los galenos por sacarlo de la crisis y darle opciones de supervivencia. El joven permaneció todo el tiempo con pronóstico reservado. La muerte cerebral era un hecho.

“Desde su ingreso se había informado sobre las situaciones críticas en que se encontraba. Lamentablemente a las 6:30 a.m. entró en paro cardiorespiratorio y a pesar de las maniobras realizadas por los médicos de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) no fue posible sacarlo del paro y fallece”, manifestó el médico, Héctor Torrado, coordinador del centro asistencial.

Los hechos

Farid Fabián Rodríguez y un grueso número de amigos tomaron como pista de alta velocidad las vías aledañas a la Villa Olímpica, que no cuentan con las medidas técnicas ni seguras para este tipo de maniobras.

Cabe advertir que se trata de una práctica ilegal o clandestina, no ha sido controlada por las autoridades. El accidente de Farid Fabián ocurrió hacia las 10:10 p.m. exactamente en la carretera conjunta, sector de parqueadero, al estadio de Fútbol Daniel Villa Zapata. Ese día no hubo controles de las autoridades.

hay que sensibilizar

Emma Vilardy Cañarete, directora de la Inspección de Tránsito y Transporte, aseguró que se trabaja con la Policía en el seguimiento de estos motociclistas.
 
“No obstante,  cuando ellos ven que las autoridades llegan se escapan. Ese ha sido el mayor inconveniente que hemos tenido. Se trata de maniobras que ponen en riesgo la vida de las personas, por eso no las podemos permitir”, aclaró.

La funcionaria indicó que es necesario trabajar en labores de sensibilización conjunta entre varias autoridades para que los amantes de esa disciplina entiendan el riesgo que corren al practicarlo.

vamos a ejercer control

El mayor Luis Hernando Mérida, comandante del Distrito de Policía, dijo que se trabajará en coordinación con la Inspección de Tránsito para avanzar en el control de dicha práctica. Sobre el caso particular del joven fallecido dijo que se investigará para establecer las causas del accidente.

“Vamos a establecer si realmente se trató de una carrera de alta velocidad o si se trató solo de un exceso de velocidad. La Policía dentro de su labor va a entrar a  controlar el exceso de velocidad para prevenir muertes. Vamos a ejercer los controles a que haya lugar”, dijo el oficial.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad