Denuncian irregularidades en carrera Atlética de la FCV | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Sep 23 2017
22ºC
Actualizado 07:04 pm

Denuncian irregularidades en carrera Atlética de la FCV | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Denuncian irregularidades en carrera Atlética de la FCV

“Lo mismo me hicieron en Barranca; allá me quitaron el segundo lugar en mayo  y se lo dieron a una de la liga; aquí me quitaron el primer puesto en Máster y premiaron a unas de la liga que a última hora se inscribieron y no compitieron por la Máster, sino en categoría abierta”.
Denuncian irregularidades en carrera Atlética de la FCV

Así, con indignación, Paulina Niño la competidora de la carrera “Ponle Tenis a tu Corazón” categoría Máster, (mayores de 40) con el número 2488, evento que se realizó el pasado domingo en la celebración del 233 años de Piedecuesta, denunció lo que le ocurrió a ella y dos corredoras más de esta competencia.

Indefensa y con rabia por ver las injusticias en que, en su criterio, ha incurrido la Liga Santandereana de Atletismo, con las personas del común, ésta humilde ciudadana, regia en salud a sus 52 años de edad, quiso dejar en evidencia estas irregularidades que, según dice, han venido ocurriendo en las importantes carreras atléticas que adelanta la Fundación Cardiovascular de Colombia en los diversos municipios del Departamento.

Asegura que jueces de la liga, han puesto en los primeros lugares en algunas ocasiones a sus candidatas favoritas de la liga Santandereana, sin importar el esfuerzo y los resultados reales de otros competidores, por cuanto la afectada anunció que llevará este caso a las últimas instancias judiciales a fin de que se haga justicia.

“Denunciamos a los organizadores del evento, porque parece que se dejaron comprar de los jueces de la Liga, pues dejaron acomodar a la gente de la liga a última hora. Yo corrí y gané el primer puesto, participé en la mayores de 40 años en adelante, otra señora quedó de segunda y otra señora quedó de tercera, y los de la Liga vinieron y acomodaron la categoría abierta hasta los seis primeros y en la programación estaba hasta los tres primeros y nos quitaron a nosotros la premiación en nuestra categoría; en pocas palabras, arreglaron la lista”, denucnió Niño.

Dicen  que denuncia “No es cierta”

Ante esta situación, el coordinador del evento por parte de la Alcaldía, Edgar Bohórquez, dijo que la denuncia de la afectada “no es cierta, pues junto con los jueces vimos la planilla y estaban bien”, dijo el directivo deportivo del Municipio. Sobre la inclusión de otros corredores, afirmó que “sí es cierto, pues incluimos a corredores que llegaron de Bogotá y Boyacá y tocaba hacer la excepción en este caso….”, sin embargo, refiriéndose a la inclusión de corredoras de la Liga Santandereana, aseveró que “desconozco de éste caso”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad