Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande

A pesar del decaimiento general que vive la economía colombiana, durante el primer semestre de 2009 la actividad empresarial mostró un leve crecimiento en Santander.
A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande

Seg√ļn un estudio de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, entre enero y junio de este a√Īo se han constituido 5.076 nuevas empresas, cifra que representa un crecimiento del 0,8% en comparaci√≥n con el mismo per√≠odo de 2008.

Para Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio, los datos revelan que los santandereanos siguen dispuestos a invertir su capital en la creación de empresas, especialmente en el sector terciario.

¬ďEn este semestre han sido matriculadas 4.316 empresas del sector terciario, predominando la inversi√≥n en telecomunicaciones y compa√Ī√≠as prestadoras de servicios¬Ē, afirm√≥ el funcionario.

Otros gremios que han venido impulsando la econom√≠a santandereana son el de bienes e inmuebles y el de servicio p√ļblico de transporte automotor, con una inversi√≥n que supera los $6 mil millones.

De acuerdo con el Observatorio de Competitividad de la C√°mara de Comercio, uno de los principales atractivos del √°rea metropolitana de Bucaramanga para los empresarios, es el c√ļmulo de proyectos de gran envergadura que se realizar√°n a corto plazo en esta regi√≥n del pa√≠s.

En cuanto a los sectores primario y secundario, las principales fuentes de capital provienen de los gremios avícola, arrocero y de la construcción de obras de ingeniería civil y de redes para el transporte de gas y combustible.

sectores de la economía

- Sector Primario: se basa en la explotación de los recursos naturales y abarca actividades como la agricultura, la ganadería, la minería, entre otros.
- Sector Secundario: éste se basa en la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad. En este sector la materia prima es convertida en productos a través de las industrias.
- Sector Terciario: está comprendido por el comercio, el intercambio de bienes y la prestación de servicios de consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad