Publicidad
Vie Feb 24 2017
24ºC
Actualizado 06:43 pm

A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande

A pesar del decaimiento general que vive la economía colombiana, durante el primer semestre de 2009 la actividad empresarial mostró un leve crecimiento en Santander.
A pesar de la crisis, los empresarios le apuestan a Santande

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, entre enero y junio de este año se han constituido 5.076 nuevas empresas, cifra que representa un crecimiento del 0,8% en comparación con el mismo período de 2008.

Para Horacio Cáceres, director del Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio, los datos revelan que los santandereanos siguen dispuestos a invertir su capital en la creación de empresas, especialmente en el sector terciario.

“En este semestre han sido matriculadas 4.316 empresas del sector terciario, predominando la inversión en telecomunicaciones y compañías prestadoras de servicios”, afirmó el funcionario.

Otros gremios que han venido impulsando la economía santandereana son el de bienes e inmuebles y el de servicio público de transporte automotor, con una inversión que supera los $6 mil millones.

De acuerdo con el Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio, uno de los principales atractivos del área metropolitana de Bucaramanga para los empresarios, es el cúmulo de proyectos de gran envergadura que se realizarán a corto plazo en esta región del país.

En cuanto a los sectores primario y secundario, las principales fuentes de capital provienen de los gremios avícola, arrocero y de la construcción de obras de ingeniería civil y de redes para el transporte de gas y combustible.

sectores de la economía

- Sector Primario: se basa en la explotación de los recursos naturales y abarca actividades como la agricultura, la ganadería, la minería, entre otros.
- Sector Secundario: éste se basa en la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios necesarios para la sociedad. En este sector la materia prima es convertida en productos a través de las industrias.
- Sector Terciario: está comprendido por el comercio, el intercambio de bienes y la prestación de servicios de consumo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad