Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

33 ideas de negocio le apuntan al premio Ventures | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

33 ideas de negocio le apuntan al premio Ventures

Con el objetivo de ganarse más de $20 millones  como capital semilla para financiar los primeros pasos de creación de su empresa, 33 aventureros santandereanos se lanzaron al ruedo para competir en el concurso de ideas de negocios más importante del país: Ventures 2009.
33 ideas de negocio le apuntan al premio Ventures

Aunque no cuentan con gran capital, una sede propia y aún no son gerentes, tienen lo más importante: una idea innovadora y mucho talento.

Este año, en el que el concurso celebra su décima versión, el número de participantes aumentó más del doble, ya que pasó de tener 591 ideas inscritas el año pasado a 1.261 este año, de las cuales 496 ya fueron seleccionadas en el país.

De la participación en este concurso han salido empresas destacadas en Santander como Gametron, dedicada a crear videojuegos para el entretenimiento familiar y que recibió el apoyo de $12 millones el año pasado, además de ser calificado por su alto potencial exportador.

Según Tatiana León Gómez, directora de Ventures, la región santanderena se caracteriza por su emprendimiento que sobresale en el ámbito nacional. Sin embargo reconoce que, “uno de los principales errores que se presentan en el país, es la dificultad que los participantes tienen en definir su perfil de mercadeo y público al que va dirigida la propuesta”, señaló León Gómez. El concurso es apoyado por entidades públicas como Proexport, el Sena, y más de diez empresas privadas.

Prepare su idea

El próximo 8 de agosto, las 496 ideas presentarán sus planes de negocio definidos. Los seleccionados participarán como semifinalistas para la próxima ronda en donde sustentarán ante un jurado sus propuestas.

La premiación se realizará en Bogotá en noviembre, sin embargo, si usted ya no tiene chance de participar, se puede empezar a preparar para la próxima convocatoria que se realizará entre marzo y abril del próximo año.

LISTA
Categorías

1 General: participan ideas innovadoras de todo el país.
2  Social: dirigido a organizaciones sociales.
3 Negocios inclusivos: ideas de negocio que promuevan el desarrollo para estratos 1,2, y 3
4 Concurso regional: ideas que respondan a una necesidad regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad