59 proyectos acuícolas van por $5.000 millones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

59 proyectos acuícolas van por $5.000 millones

59 proyectos acuícolas en Colombia resultaron elegibles.
59 proyectos acuícolas van por $5.000 millones

Se verificaron requisitos m√≠nimos y evaluaron propuestas, las cuales fueron presentadas a la Convocatoria P√ļblica para Cofinanciar Proyectos Productivos Acu√≠colas.

Santander (Carmen de Chucurí) tiene uno en ese listado y dos el sur de Bolívar.

En esos proyectos, los de más alto puntaje, se distribuirán los $5.000 millones destinados por el Gobierno Nacional para ese propósito.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andr√©s Fernandez Acosta,¬† ¬ďen caso de haber incongruencias entre la informaci√≥n entregada y lo que se advierta en la visita de verificaci√≥n, el proyecto no ser√° acreedor del subsidio y en su lugar, entrar√° una de las propuestas de la lista de espera, seg√ļn el orden de calificaci√≥n¬Ē.

Los departamentos con mayor cantidad de proyectos elegibles son Tolima, Putumayo, Huila y Boyac√°.

De acuerdo con el funcionario, ¬ďel n√ļmero de proyectos elegidos se realiz√≥ hasta que se agot√≥ el monto total del subsidio asignado para la convocatoria, teniendo en cuenta el mayor puntaje. ¬†

Aquellos productores que no resultaron elegibles y desean presentar alguna reclamaci√≥n podr√°n realizarla hasta un mes despu√©s de la fecha de publicaci√≥n de los resultados, es decir hasta el 24 de agosto, del presente a√Īo¬Ē.

Lo que viene

Cuando el proyecto tenga financiamiento y póliza de garantía, se hará el primer desembolso del 40% del valor total de la cofinanciación.
Y cuando tenga cronograma y el informe del interventor, vendr√° el otro 40%
Y cuando se hayan ejecutado el 80% de los recursos, se har√° el desembolso del 20% final.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad