Rodríguez y Urbano, invidentes dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
19ºC
Actualizado 08:43 am

Rodríguez y Urbano, invidentes dorado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Rodríguez y Urbano, invidentes dorado

Con cada actuación y triunfo que consiguen dentro y fuera del país, los deportistas discapacitados de Santander no ha­cen sino ratificar porqué el departamento es el campeón de los Juegos Nacionales Paralímpicos.
Rodríguez y Urbano, invidentes dorado

Edwin Rodríguez González y Brian Mauricio Urbano Herrera son una nueva demostración del empuje de nuestra gente, ellos se fueron en silencio y con muchas expectativas a re­presentar a Colombia en los Juegos Panamericanos y en los Campeonatos Mundiales Juveniles, respectivamente, de la Inter­national Blind Sports Asociation, IBSA, o Federación Internacional de Deportes para Ciegos, en Colorado Spring, Estados Unidos.

Ambos deportistas tenían la certeza de estar en el podio final y lo lograron, subiendo a lo más alto para reclamar la medalla de oro.

Rodríguez atleta de 31 años, compitió en el Panamericano en lanzamiento de bala y disco, mientras que Urbano nadador de 15 años, tomó parte de las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres y 50 metros pecho.

“Era mi primera participación internacional y mi meta era estar en la pelea de las medallas, pero la verdad es que no esperaba que me fuera a ir tan bien”, señaló Brian Mauricio, quien se hizo a tres títulos mundiales, al lograr el primer lugar en las pruebas de 50, 100 y 400 metros libres, mientras que en la de 50 metros pecho se colgó la de plata.

Por su parte Edwin Rodríguez, con mucha más experiencia y recorri­do, fue consciente de que podría alcanzar el oro en sus pruebas, pero fue descalificado en lanzamiento de disco, sin embargo eso no fue obstáculo para demostrar por qué es el mejor lanzador de bala de Colombia en su categoría, logrando el pri­mer lugar.

“Estoy muy contento, porque gane el lanzamiento de bala, no tuve suerte en disco y no pude participar en los 100 metros planos porque no pude llevar al guía”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad