Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 03:38 pm

Proaves | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 05:00:00

Proaves

Proaves

En una entrevista nos manifestó que Colombia es el país más rico de la tierra en aves y anfibios y el segundo en diversidad de plantas. Con solo 0.8% del área del planeta, la megadiversidad colombiana se debe a la ubicación del país, en el noroccidente de Suramérica y a la presencia del vasto rango climático y altitud de los andes tropicales.

Este tesoro natural está amenazado debido a la mala explotación humana descontrolada. La tala de bosques, la falta de cultura de los agricultores, la irresponsabilidad de la ciudadanía hace que esta riqueza vaya agonizando lentamente. Por fortuna ya no existen, como antes, las caucheras para matar a los indefensos pájaros que se posan en los árboles del parque García Rovira.

Como consecuencia de lo anterior siendo un país rico en biodiversidad hace que la miseria y la pobreza la hereden las futuras generaciones de colombianos.
La Fundación Proaves nació en 1998 a partir de la iniciativa de un grupo de personas interesadas en la conservación del loro orejiamarillo propio de nuestro país y que tiene la misión de proteger las aves silvestres y su hábitat por medio de investigaciones, acciones estratégicas de conservación y trabajo con la comunidad.

Es una lástima que en las escuelas y colegios no le enseñen a los niños a proteger nuestra fauna y nuestra flora que tanto aprecian los extranjeros y que nosotros miramos sin la importancia que requieren.

La pasión y el compromiso hacia la conservación por parte de la firma Proaves se nutre de las alianzas y colaboración de diferentes organizaciones, grupos y ciudadanos a nivel local y regional con quienes trabajan por la protección de la biodiversidad.  Afortunadamente hay colombianos que sienten prevención a favor de la naturaleza.

En la ciudad existen grupos de caminantes que se dedican a ayudar y enseñar el cuidado y la conservación de nuestros recursos. Con resultado satisfactorio Proaves ha llegado a los diez años de funcionamiento. Es un equipo compuesto por 88 profesionales con 21 programas e iniciativas de conservación en toda Colombia. En Santander existen reservas en la zona de Barrancabermeja y San Vicente de Chucurí de lo cual seguiremos hablando.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad