Matan 8 policías y roban 4 millones de dólares en Bagda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 13:26:43

Matan 8 policías y roban 4 millones de dólares en Bagda

Ocho policías muertos y casi cuatro millones de dólares esfumados fue el resultado de un espectacular atraco ocurrido hoy en un banco de Bagdad, que la policía iraquí atribuyó a insurgentes en busca de financiación.
Matan 8 policías y roban 4 millones de dólares en Bagda

Los ladrones se introdujeron sin fractura durante la noche en la sucursal del banco estatal Rafidain en Karrada, en el centro de Bagdad.

"Unos 5.600 millones de dinares (unos 4,8 millones de d√≥lares) que estaban destinados a los salarios de los polic√≠as llegaron el lunes al mediod√≠a. El robo tuvo lugar el martes a las 4 de la ma√Īana (hora local)", explic√≥ un empleado del banco que pidi√≥ el anonimato.

"Los ladrones dejaron los billetes chicos y se llevaron 4.500 millones de dinares" (unos 3,8 millones de dólares), agregó un oficial de la policía.

Para cometer el atraco, los ladrones no forzaron ninguna puerta y ninguna ventana del banco, protegido en el exterior por muros de cemento, constató un periodista de la AFP.

Después de entrar al banco, los asaltantes obligaron a ocho policías a bajar al subsuelo. Les ataron las manos a la espalda, les taparon la boca con una cinta plástica, los hicieron sentarse y les colocaron una almohada en la cabeza para atenuar el ruido de los disparos, pues los mataron de un balazo en la nuca.

Un oficial de la policía confirmó que la caja fuerte pudo ser abierta gracias a un soplete. "Esta operación les llevó una hora y media", dijo.

"Este atraco ha sido obra de terroristas que buscaban ingresos en Irak, pues los fondos del extranjero han bajado", agregó el oficial.

Hasta ahora, el mayor atraco en Irak tuvo había ocurrido en Ramadi, 100 km al oeste de Bagdad, el 13 de enero de 2005. Los ladrones se llevaron entonces 13,5 millones de dólares del Rachid Bank.

La policía también había acusado del robo a insurgentes.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad