Sáb Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

Felipe Massa dejaría el hospital en 10 días | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 14:50:34

Felipe Massa dejaría el hospital en 10 días

Felipe Massa dejaría el hospital en 10 días

"Si su estado mejora a este ritmo, podrá dejar el hospital en un plazo de siete a diez días, por su propio pie" declaró el martes el director del hospital AEK, el doctor Peter Bazso, en declaraciones a la prensa.

Dino Altman, médico personal del brasileño, de 28 años, señaló que Massa "era capaz de comunicarse en tres lenguas, inglés, portugués e italiano".

"Además, está orientado, sabe dónde está su derecha, su izquierda y no tiene tampoco problemas con la vista", añadió. Sobre el regreso a caso, Altman estimó que podría producirse en una semana.

El jefe de la escudería de Maranello -que visitó al piloto durante el día-, Stefano Domenicali, apuntó que no está pensado sustituir a Massa. "Esperamos que vuelva a su coche cuando se recupere", aseveró.

Baszo puntualizó que conviene no dejarse llevar por el optimismo, ya que la situación es aún "grave" y no se descarta una recaída.

Massa se sometió a una operación en el cráneo tras su accidente en las clasificación del sábado en el Gran Premio de Hungría. El lunes, el neurocirujano que le intervino, Robert Veres, reveló que el piloto de Sao Paulo tenía afectado su ojo izquierdo, aunque aún no se conoce la gravedad del daño.

El brasileño fue alcanzado por un muelle del amortiguador del BrawnGP de su compatriota Rubens Barrichello, que iba por delante en la carrera. Corría a más de 250 km/h antes del impacto, que provocó que se saliera en una curva y chocara con un muro de protección cubierto con neumáticos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad