Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 02:01 pm

Papa acaba mañana vacaciones en Les Combes, Francia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 15:33:13

Papa acaba mañana vacaciones en Les Combes, Francia

Papa acaba mañana vacaciones en Les Combes, Francia

 

La concesión de la ciudadanía honoraria fue confirmada hoy por el portavoz vaticano, Federico Lombardi, que precisó que tras la aprobación municipal el siguiente paso es la respuesta oficial de la aceptación por parte del Papa y después, ya en los meses próximos, una delegación del ayuntamiento valdostano irá al Vaticano para la entrega oficial.

Benedicto XVI apura estas últimas horas entre las montañas alpinas paseando por las inmediaciones del chalé que ocupa en Les Combes, donde anoche, según precisó hoy Lombardi, se celebró una cena de despedida a la que asistieron las autoridades civiles y militares del Valle de Aosta, así como los médicos que han operado al Papa de la fractura en la muñeca derecha al caer en su alcoba.

El Pontífice se despedirá mañana de todas las personas que han colaborado para garantizarle unos apacibles días de descanso, precisó Lombardi.

El Obispo de Roma se despedirá de la colonia de los salesianos que viven allí (el chalé pertenece a los salesianos), a los policías, militares, protección civil, bomberos, servicios sanitarios, etc. En estos días 300 agentes han vigilado por su seguridad.

A las cuatro y media de la tarde hora local será el turno de despedidas del obispo de Aosta, presidente de la región y alcalde de Introd y después se trasladará en helicóptero hasta el aeropuerto de Turín-Caselle, en el norte de Italia, para desde allí en un avión viajar hasta el aeropuerto romano de Ciampino.

Desde Ciampino se dirigirá a Castel Gandolfo, a unos 30 kilómetros al sur de Roma, donde permanecerá el resto del verano.

Allí continuará la recuperación de la fractura que se produjo en la muñeca derecha al tropezar con una pata de la cama de su alcoba y caer cuando en la oscuridad de la madrugada del pasado día 17 buscaba el interruptor de la luz de la habitación.

El próximo sábado, 1 de agosto, recibirá a un centenar de atletas que han participado en el Mundial de Natación de Roma 2009 y el domingo rezará el ángelus desde el balcón del patio central de Castel Gandolfo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad