Publicidad
Jue Ago 24 2017
22ºC
Actualizado 07:13 pm

Ulibro 2009 tendrá como invitado especial al Fernando Vallejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 16:27:33

Ulibro 2009 tendrá como invitado especial al Fernando Vallejo

La nueva versión de la Feria del Libro organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga del 31 de agosto al 5 de septiembre, contará con la participación del escritor, biólogo, cineasta y activista de los derechos de los animales, Fernando Vallejo.
Ulibro 2009 tendrá como invitado especial al Fernando Vallejo

Vallejo estará en Ulibro 2009 con la conferencia 'Mi otro prójimo', el jueves 3 de septiembre a las 4 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central.

El viernes 4 estará firmando libros, recorriendo las instalaciones de la Feria y hará parte de algunas actividades académicas.

“Vallejo argumenta que tiene mucho para decirles a los jóvenes, pues piensa que ellos son más receptivos al mensaje que transmite en sus conferencias. Desde finales de enero de este año entramos en contacto con él y de inmediato nos expresó su interés por asistir, sin embargo no confirmó en esa oportunidad, pues tenía que resolver asuntos personales en México, pero afortunadamente eso ya sucedió y lo tendremos en Ulibro”, dijo Liliana Pérez Nieto, organizadora del evento.

Fernando Vallejo nació en Medellín en 1942. Es hijo del ex ministro de Estado, Anibal Vallejo Álvarez. Es licenciado en Biología de la Universidad Javeriana y estudió cine en la Escuela Experimental de Cinecittá en Roma (Italia).
 
Autor de nueve novelas, entre ellas 'La virgen de los sicarios' (de la que también escribió el guión cinematográfico), 'El río del tiempo', 'Mi hermano el alcalde' y 'El desbarrancadero, con la cual obtuvo el premio Rómulo Gallegos en 2003. También escribió las biografías de los poetas Porfirio Barba Jacob, 'El mensajero', y José Asunción Silva, 'Almas en pena, chapolas negras'.

Como ensayista produjo los polémicos trabajos 'La tautología darwinista', 'Manualito de imposturología física' y 'La *** de Babilonia'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad