S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Ulibro 2009 tendr√° como invitado especial al Fernando Vallejo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 16:27:33

Ulibro 2009 tendr√° como invitado especial al Fernando Vallejo

La nueva versión de la Feria del Libro organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga del 31 de agosto al 5 de septiembre, contará con la participación del escritor, biólogo, cineasta y activista de los derechos de los animales, Fernando Vallejo.
Ulibro 2009 tendr√° como invitado especial al Fernando Vallejo

Vallejo estará en Ulibro 2009 con la conferencia 'Mi otro prójimo', el jueves 3 de septiembre a las 4 p.m. en el Auditorio Mayor del Campus Central.

El viernes 4 estará firmando libros, recorriendo las instalaciones de la Feria y hará parte de algunas actividades académicas.

¬ďVallejo argumenta que tiene mucho para decirles a los j√≥venes, pues piensa que ellos son m√°s receptivos al mensaje que transmite en sus conferencias. Desde finales de enero de este a√Īo entramos en contacto con √©l y de inmediato nos expres√≥ su inter√©s por asistir, sin embargo no confirm√≥ en esa oportunidad, pues ten√≠a que resolver asuntos personales en M√©xico, pero afortunadamente eso ya sucedi√≥ y lo tendremos en Ulibro¬Ē, dijo Liliana P√©rez Nieto, organizadora del evento.

Fernando Vallejo naci√≥ en Medell√≠n en 1942. Es hijo del ex ministro de Estado, Anibal Vallejo √Ālvarez. Es licenciado en Biolog√≠a de la Universidad Javeriana y estudi√≥ cine en la Escuela Experimental de Cinecitt√° en Roma (Italia).
 
Autor de nueve novelas, entre ellas 'La virgen de los sicarios' (de la que también escribió el guión cinematográfico), 'El río del tiempo', 'Mi hermano el alcalde' y 'El desbarrancadero, con la cual obtuvo el premio Rómulo Gallegos en 2003. También escribió las biografías de los poetas Porfirio Barba Jacob, 'El mensajero', y José Asunción Silva, 'Almas en pena, chapolas negras'.

Como ensayista produjo los polémicos trabajos 'La tautología darwinista', 'Manualito de imposturología física' y 'La *** de Babilonia'.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad