Partido de la U apostará todo por el referendo para reelección en 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 17:02:50

Partido de la U apostará todo por el referendo para reelección en 2010

El Partido de la "U", se "jugará todas las cartas por el referendo" que permitiría al mandatario una segunda reelección en 2010, dijo hoy el jefe de esa colectividad, Luis Carlos Restrepo.
Partido de la U apostará todo por el referendo para reelección en 2010

En una entrevista con Caracol Radio, el director del Partido Social de Unidad Nacional, más conocido como el partido de la "U", aseguró que pese haber reconocido ayer que el referendo no era "políticamente viable", se ha acordado apostar por esa iniciativa hasta el final.

El anuncio se produjo después de una reunión del partido con el propio presidente Uribe en la noche de ayer, confirmó Restrepo.

"Fue una decisión tomada internamente en el partido de la 'U' de jugarnos todas las cartas por el referendo y de hecho también se anunció la posibilidad de adelantar una consulta interna para la escogencia del candidato presidencial y quedó excluida", matizó.

Restrepo agregó que tras la reunión de ayer quedó aclarado el panorama político de su movimiento político.

"Había dicho que tal como estaban las cosas y la situación política en el Congreso no era viable políticamente el trámite del referendo, pero las situaciones políticas se cambian con decisiones políticas y es decisión de la U de apostarle todo al referendo", afirmó.

Confió, además, en que en "muy pocos días" se apruebe la ley que permitiría la convocatoria del referendo para que la ciudadanía pueda "tomar una decisión sobre la posibilidad de un nuevo periodo presidencial".

Restrepo, ex comisionado de paz del Gobierno desde 2002 hasta inicios de este a√Īo, pidi√≥ a los partidos de la coalici√≥n que sigan el camino de la "U" y as√≠ "enfilar" el √ļnico prop√≥sito de aprobar el referendo en el Congreso.

El proceso se encuentra en el trámite de conciliación entre las dos cámaras del Congreso, pero tras el fracaso de los "uribistas" de obtener el liderazgo de las mesas directivas del Legislativo, analistas y políticos consideran que la iniciativa no saldrá adelante y por ende Uribe no podrá ser candidato por tercera vez.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad