El Brent baja un 1,36 por ciento y cierra en 69,88 dólares | Noticias de santander, colombia y el Mundo

Viernes 31 de Octubre de 2014
Económica mundial
2009-07-28 19:23:46

El Brent baja un 1,36 por ciento y cierra en 69,88 dólares

El Brent baja un 1,36 por ciento y cierra en 69,88 dólares

El barril de petróleo del mar del Norte, de referencia en Europa, para entrega en septiembre acabó la sesión en 69,88 dólares en el Intercontinental Exchange Futures (ICE), 97 centavos menos que al cierre de la sesión anterior, cuando cerró a 70,81 dólares.

Esta caída es reflejo de que los inversores optaron por tomarse un respiro tras las recientes subidas en el precio del barril, además de tener en cuenta los diferentes informes que apuntan a un descenso en la demanda de crudo en un futuro cercano.

El dato sobre la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la marcha de la economía tampoco ayudó a contrarrestar esta tendencia, ya que hoy se hizo público que este índice bajó por segundo mes consecutivo a causa del deterioro del mercado laboral, según The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis descendió este mes a 46,6 puntos, comparado con los 49,3 puntos de junio y los 49 puntos que esperaban los expertos.

Otra de las noticias que han enrarecido el clima de optimismo que se vivía estos días en el mercado del crudo ha sido los problemas de Shell en Nigeria, donde los sabotajes han provocado que su producción se sitúe al 30 por ciento de su capacidad.

El mercado también está a la espera de que el miércoles se conozcan los inventarios de crudo de EEUU, y que se prevé que hayan descendido en 1,6 millones de barriles durante la semana pasada.

Durante la jornada de hoy, el barril de Brent osciló entre un precio máximo de 71,36 dólares y un mínimo de 69,07 dólares.

Publicada por
EFE, Londres

Zona Comercial

Publicidad
Todos los derechos reservados Galvis Ramirez & Cia S.A. - 2014 - Bucaramanga - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular. Términos y condiciones