Policía pagará a vigias ciudadanos que denuncien actos delincuenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 03:06 pm

Policía pagará a vigias ciudadanos que denuncien actos delincuenciales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 20:11:12

Policía pagará a vigias ciudadanos que denuncien actos delincuenciales

Policía pagará a vigias ciudadanos que denuncien actos delincuenciales

El plan de las instituciones es repartir recompensas que van desde los 100 mil pesos hasta los 5 millones de pesos, que dependen del tipo de delito denunciado.

En la página web de la Policía Nacional existe un link en el que las personas podrán montar sus fotos y videos y enviar la información.

Para el general Orlando Páez, director de Seguridad Ciudadana, “los casos a denunciar son los que atenten contra la seguridad de las personas y del patrimonio. Como el asalto a residencias, el fleteo, el cosquilleo, venta y consumo de drogas y atracos, que se conviertan en evidencia para individualizar y judicializar a quienes afecten la seguridad en todas las partes del país”.

Páez agregó que “la información recibida, así como las fotos y videos serán clasificados inmediatamente por personal calificado de la Policía, quienes lo registrarán como parte del proceso criminal. La judicialización dependerá de la celeridad de los fiscales, pero todo con prontitud”, enfatizó el general Páez.

En los capitales del departamento donde hay dificultades al acceso a Internet la gente podrá ir a las comandancias de la Policía y presentar sus denuncias, fotos y videos.

La Dirección de Seguridad Ciudadana, que tendrá bajo su mando la gerencia de esta campaña, entregará informes periódicos sobre los casos recibidos, el pago de recompensas y el resultado de las investigaciones.

Según estadísticas de la Policía, entre el 1 de enero de 2008 y el 25 de julio pasado, el hurto común se redujo en un 15 por ciento, al pasar de 59.385 casos en 2008 a 50.553 en lo corrido del presente año. Otros indicadores como las lesiones personales y las lesiones en accidentes de tránsito registran disminuciones de 11 y 22 por ciento, respectivamente en el comparativo anual.

El objetivo del plan ‘Vigia’ es reducir más estas cifras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad