Atenci√≥n: Las Farc niegan haber financiado campa√Īa de Rafael Correa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 20:19:34

Atenci√≥n: Las Farc niegan haber financiado campa√Īa de Rafael Correa

A trav√©s de un comunicado con fecha del 25 de julio, el secretariado de las Farc neg√≥ haber financiado la campa√Īa presidencial del presidente de Ecuador, Rafael Correa.
Atenci√≥n: Las Farc niegan haber financiado campa√Īa de Rafael Correa

Seg√ļn el grupo guerrillero, todo se trat√≥ ¬ďde una cortina de humo¬Ē por parte del gobierno colombiano.

Texto completo del comunicado:

La invasión militar gringa.

1. La autorización presidencial para instalar 5 nuevas bases militares estadounidenses en territorio colombiano es un acto de alta traición a la patria, una afrenta a la dignidad nacional y a la memoria de todos los mártires del ejército libertador de Bolívar que entregaron su vida luchando contra el yugo del imperio colonial y por la independencia.

2. Luego del rotundo fracaso del Plan Colombia y del acrecentado sentimiento anticolonial que recorre a Latinoamérica, no hay duda que esta nueva etapa de la invasión gringa tiene como objetivo principal a la insurgencia revolucionaria, a tiempo que se constituye en cabeza de puente de una guerra, dirigida desde Washington, contra gobiernos, países y pueblos hermanos que luchan consecuentemente por un desarrollo soberano y por la integración latinoamericana.

3. Los anuncios sobre el escalamiento de la invasi√≥n norteamericana a Colombia se hacen en medio de nuevos esc√°ndalos de corrupci√≥n practicados por la pandilla uribista desde el Palacio de Nari√Īo, corruptelas que averg√ľenzan al pa√≠s ante el mundo y que llenar√°n de rabia e indignidad a las futuras generaciones por el √°nimo sanguinario, el cinismo, la avaricia y la impudicia que caracterizan a la mafia que hoy gobierna al pa√≠s.

4. Como nueva cortina de humo y buscando agredir al se√Īor presidente del Ecuador Rafael Correa, Washington y Bogot√° manipularon un video de las FARC sacando de su contexto el documento. Tajantemente negamos haber entregado dinero a ninguna campa√Īa electoral de ning√ļn pa√≠s vecino.

5. Nuestra decisión de lucha por una paz democrática y por la Nueva Colombia, está más alta que nunca. El pueblo de Colombia y de toda Latinoamérica y el Caribe sabrá responder, como lo evidencia nuestra historia, ante esta nueva agresión del imperio del norte y de sus cipayos.

La Patria se respeta, ¬°fuera yanquis de Colombia! Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP Monta√Īas de Colombia, julio 25 del 2009¬†.

Espere más información.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad