Congresistas de la U piden renuncia de Luis Carlos Restrepo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 20:33:07

Congresistas de la U piden renuncia de Luis Carlos Restrepo

Los vientos de crisis al interior del partido no dejan de soplar. El nuevo ventarrón lo hizo un grupo de 18 congresistas (senadores y representantes) que le pidieron la renuncia a su presidente, Luis Carlos Restrepo, por su mala ejecución al frente de esa colectividad.
Congresistas de la U piden renuncia de Luis Carlos Restrepo

El senador Jairo Clopatofsky, quien ya hab√≠a solicitado su dimisi√≥n hace dos meses, asegur√≥ que en las √ļltimas horas un grupo de legisladores de ese partido se reuni√≥ para analizar las m√°s recientes decisiones de la colectividad y en particular la tarea de Restrepo.

Seg√ļn el senador, el discurso que est√° usando el presidente de su partido es ambivalente: ¬ďAyer sali√≥ a decir que el referendo estaba pr√°cticamente hundido, pero ahora (hoy martes) vuelve a decir que s√≠ estamos con el referendo¬Ē.

Clopatofsky indic√≥ que ¬ďya son muchas las equivocaciones y embarradas de Restrepo¬Ö se debe ir¬Ē. Y agreg√≥ que entre ellas est√°n la forma como se tramit√≥ la recusaci√≥n al ahora ex presidente de la C√°mara Germ√°n Var√≥n y la forma como se perdi√≥ la presidencia de la C√°mara de Representantes.

La reunión en mención se realizó en la casa de la senadora e integrante de la dirección nacional de la U, Piedad Zucardi, a donde además asistieron los senadores Armando Benedetti, Dilian Francisco Toro, Juan Carlos Vélez, Marco Alirio Cortés, Carlos Ferro, Ricardo Arias y los representantes a la Cámara Luis Salas, Eduardo Benítez y Lucero Cortés, entre otros.

Seg√ļn Benedetti, existe consenso en los congresistas del partido de que es urgente que regrese al pa√≠s el ex ministro Juan Manuel Santos, para que asuma la riendas de la colectividad y poder reorientar al mismo de acuerdo a las circunstancias pol√≠ticas que a√ļn no son claras por el final del referendo de la reelecci√≥n.

El también senador Carlos Ferro manifestó que otra de las molestias con el presidente Restrepo, fue el anuncio de sus pretensiones de aspirar a hacer parte de la lista al Senado, la cual se está empezando a conformar.

En lo corrido de los √ļltimos 6 d√≠as, esta ya es la cuarta vez que se habla de la salida de Restrepo: la primera fue el jueves pasado, cuando √©l mismo dej√≥ a consideraci√≥n de la direcci√≥n nacional su salida por si fuera considerado responsable de haber perdido las mayor√≠as en las mesas directivas del Congreso.

El lunes de esta semana Restrepo reconoció que dejaría ese cargo, pero tan sólo en el momento en que se supiera que el referendo se hunda y que llegue a sucederlo Juan Manuel Santos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad