Vie Dic 2 2016
23ºC
Actualizado 01:35 pm

Zelaya aplaude medida Estados Unidos de revocar visados a funcionarios de Micheletti | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 22:29:40

Zelaya aplaude medida Estados Unidos de revocar visados a funcionarios de Micheletti

Zelaya aplaude medida Estados Unidos de revocar visados a funcionarios de Micheletti

"Creo que es una medida correcta, entiendo yo, con el fin de darle un mensaje a la sociedad hondureña de que el Departamento de Estado y el Gobierno de Obama no está apoyando esta interrupción del orden democrático en el país", declaró Zelaya en una entrevista con la cadena multiestatal Telesur, con sede principal en Caracas.

Desde Nicaragua, donde permanece y organiza un movimiento de "resistencia" con miras a regresar a Honduras, Zelaya expresó que espera que "en las próximas horas, el propio Departamento de Estado (...) pueda dar a conocer los nombres de las personas (a las) que les han cancelado las visas".

"Yo creo que es una medida correcta y que debe seguir insistiendo, Estados Unidos, para que apriete más a los golpistas y dar una demostración muy evidente de su repudio a este golpe de Estado", añadió el derrocado mandatario hondureño a Telesur.

La administración del presidente estadounidense, Barak Obama informó que revocó cuatro visados a miembros del Gobierno de Micheletti, algo que ha sido recibido por representantes del derrocado mandatario como una "buena señal".

El Departamento de Estado anunció además que Washington revisa los visados diplomáticos de personas que apoyan al gobernante interino de Honduras.

El anuncio de Washington ocurrió hoy, cuando se cumplió un mes del derrocamiento de Zelaya, y después de que el depuesto presidente pidiera, en una carta enviada a Obama, que tomara medidas concretas contra aquellos que perpetraron el golpe, revoque sus visados y bloquee sus transferencias bancarias.

En la entrevista con Telesur, reseñada parcialmente en la página web de la cadena multiestatal, Zelaya reiteró que su regreso a Honduras es "inminente", así como su llamamiento al "pueblo hondureño" a mantener la esperanza porque, añadió, vienen tiempos mejores.

Al pueblo hondureño "le va ir bien", aseveró Zeleya, y aseguró que actualmente se están creando las condiciones para que poder superar "juntos" esta etapa.

Según Telesur, Zelaya partió del municipio nicaragüense de Ocotal, fronterizo con Honduras, "hacia las montañas de este país para seguir organizando la resistencia que lo acompañará a retomar el poder en Honduras".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad