Publicidad
Publicidad
Dom Dic 4 2016
19ºC
Actualizado 06:49 pm

Ex alcalde Edgard Cote declaró ante la Fiscalía | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Ex alcalde Edgard Cote declaró ante la Fiscalía

Ex alcalde Edgard Cote declaró ante la Fiscalía

La demanda, instaurada por la actual administración, da cuenta de una inversión de $600 millones pagados por el gobierno de Cote Gravino en 2005 a la firma contratista Mac Glarent, por la modernización del sistema de control de 22 de las 36 intersecciones semafóricas que tiene Barrancabermeja.

Los trabajos se ejecutaron en su totalidad pero quedaron desde un principio mal hechos, y sus resultados siempre se hicieron evidentes en la inoperancia de estas señales de tránsito en varios puntos de la ciudad.

Al término de la diligencia, el ex mandatario se abstuvo de hablar con los medios de comunicación, sin embargo, a través de su abogado, Miller Gerardo Guzmán, se conoció que Cote Gravino presentó al juez aspectos de relevancia en virtud de la contratación y las pruebas para demostrar su inocencia.

“Estamos dando las explicaciones, allegando las pruebas y confiados de su total inocencia del señor Cote. Son interventorías que se realizaron sobre los contratos, pero tenemos los documentos que dan tranquilidad de que se actuó de acuerdo a la ley”, manifestó el apoderado de Cote Gravino.

En todo caso el gobierno de Carlos Contreras no podrá ejecutar el nuevo proyecto para modernizar el sistema de semáforos, cumpliendo los estándares internacionales, hasta tanto se resuelva la demanda.

citado para mañana

El pasado ocho de julio la Juez Segundo Penal Municipal se declaró impedida para avanzar con la diligencia de formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, en la investigación que avanza contra el ex alcalde de Barrancabermeja, Edgard Cote Gravino, tres funcionarios más de su despacho y un particular por los delitos de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.

Ese día, ante la ausencia de las cinco personas, se programó como última fecha para avanzar con la diligencia el próximo 30 de julio, a la que se espera lleguen los sindicados para que hagan uso de la oportunidad de manifestar si se allanan o no a los cargos.

Las personas implicadas en este caso, además del ex alcalde, son: Enrique Carlos Pineda, Henry Barragán, José Antonio Rodríguez y Néstor Barajas Cuadros.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad