Comerciantes de pescado instaurarán acción de grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Comerciantes de pescado instaurarán acción de grupo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Comerciantes de pescado instaurarán acción de grupo

La decisión ya está tomada. Los 50 vendedores de pescado de La Rampa que fueron excluidos del Puerto de Embarcaciones Menores instaurarán una acción de grupo en contra del alcalde, Carlos Alberto Contreras López.
Comerciantes de pescado instaurarán acción de grupo

La determinación se tomó anteayer, luego de la reunión sostenida entre los negociantes y los secretarios de Gobierno y de Infraestructura, así como el director de la Oficina Asesora de Planeación.

“El Alcalde no asistió a la reunión, y esa es una muestra de que no tiene voluntad política para reubicar a los vendedores”, expresó Doralba Parada, apoderada de los futuros demandantes.

Tomás Lagarejo, secretario de la Asociación de Comerciantes del sector la Rampa de Barrancabermeja, Asocoramb, dijo sentirse decepcionado por la falta de acuerdos frente a la reubicación. Tal sentir, aseguró, es compartido por el resto de sus colegas.

Así las cosas, aunque aún no se ha definido la fecha en la que se interpondrá el recurso jurídico, la abogada aseguró que será un hecho y que lamenta que las cosas hayan llegado a esa instancia.

“Esperaremos a que el Gobierno reaccione en la audicencia de pacto de cumplimiento”, añadió la profesional.

Sí habrá reubicación, pero temporal

Lorena Gómez Gómez, secretaria de Infraestructura, dijo que los futuros demandante sí serán reubicados, pero de manera teporal. “El municipio sí va a comprar unos predios y allí serán reubicados, pero sólo mientras se realiza el resto de las adecuaciones”. Frente a ello, la funcionaria explicó que el Puerto no será la única obra que se ejecutará en La Rampa. La segunda fase de la Avenida del Río y el Mercado Turístico Campesino son otras de las obras que allí se adelantarán.

EL CONFLICTO

Cincuenta vendedores de pescado que por años han ejercido su oficio en La Rampa quedaron por fuera de la reubicación que se hará una vez terminado el Puerto de Embarcaciones Menores.

Sin embargo, fueron censados por el gobierno de Edgard Cote Gravino lo que, aseguran, les da derecho para también acceder a los mismos beneficios que los comerciantes que sí serán reubicados. Antes de comenzadas las obras, los afectados ejercían su actividad comercial en carreteas, a diferencias de las casetas en las que lo hacían los beneficiarios del proyecto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad