Publicidad
Mié Mar 22 2017
21ºC
Actualizado 05:43 pm

Atención: Presidente Venezolano congela relaciones con Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-28 23:28:58

Atención: Presidente Venezolano congela relaciones con Colombia

El presidente venezolano Hugo Ch√°vez anunci√≥ hoy que ha decidido "congelar las relaciones" con Colombia y orden√≥ la retirada de su embajador en Bogot√°, debido a las √ļltimas declaraciones de sus dirigentes sobre supuestos v√≠nculos de Caracas con la guerrilla de las Farc.
Atención: Presidente Venezolano congela relaciones con Colombia

"Yo ante esta nueva agresión del gobierno de Colombia he ordenado retirar a nuestro embajador de Bogotá, a nuestro personal diplomático. Vamos a congelar las relaciones con Colombia", declaró Chávez en una aparición en la televisión oficial.

"Ese gobierno da verg√ľenza, est√° dirigido por irresponsables de la m√°s grande cala√Īa que yo nunca he visto", agreg√≥.

En los √ļltimos d√≠as, la tensi√≥n entre los dos pa√≠ses ha ido en aumento, desde el anuncio realizado por Bogot√° sobre un futuro acuerdo con Estados Unidos para otorgarle el uso controlado de bases militares en territorio colombiano.

Además, en estos días, el gobierno colombiano anunció que había aprehendido armas a la guerrilla de las Farc que un fabricante europeo había vendido a Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad