La ceiba del parque está en cuidados intensivos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

La ceiba del parque está en cuidados intensivos

En un tratamiento para garantizar su recuperación se encuentra actualmente la Ceiba del parque principal, uno de los elementos más importantes y más queridos por la comunidad.
La ceiba del parque está en cuidados intensivos

La mala situación del árbol se conoció después de iniciarse la modernización al parque José Elías Puyana, debido a la importancia de conservar algunos árboles que llevan muchos años en el parque, se inició un estudio al estado en el que se encontraba cada uno.

De esta forma se supo que las heridas que presenta eran a causa de clavos que insertaron hace algún tiempo en sus ramas y que aún están: “igualmente, sus raíces estaban cubiertas por una compactada capa de tierra que impedía que le penetrara el agua”, afirmó Mantilla.

Por ahora, el ingeniero ambientalista, procedió a destapar las raíces para facilitar el riego, en los próximos días se les aplicará fertilizantes, “esto permitirá que la planta rejuvenezca, reverdezca y se desarrolle mejor”, manifestó.

“El tratamiento que le estamos dando tiene como finalidad oxigenar su raíz, porque la capa de tierra endurecida no permitía llevar vigor a sus ramas y hojas; con este proceso en unos días las mismas se verán verdes y llenas de vida”, precisó Fernando Mantilla.

La recuperación ecológica del parque principal de Floridablanca incluiría la siembra de otros árboles, como se acordó antes de iniciar la ejecución del proyecto.

La obra, que se encuentra desde hace tres semanas en la remodelación y restauración de su primera fase, fue inspeccionada por el alcalde Eulises Balcázar Navarro, quien recordó que el propósito de este proyecto es adecuar este espacio para la comodidad de la ciudadanía.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad