25 proyectos apalanca Midas en el corredor del Magdalena Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
20ºC
Actualizado 09:20 pm

25 proyectos apalanca Midas en el corredor del Magdalena Medio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

25 proyectos apalanca Midas en el corredor del Magdalena Medio

11 proyectos de cacao, 11 de palma de aceite, uno de cafés especiales, uno de frutas y el apalancamiento para el montaje de una planta extractora de aceite, es el accionar del Programa Midas en el corredor del Magdalena Medio.
25 proyectos apalanca Midas en el corredor del Magdalena Medio

En total son 25 proyectos en los que Midas, un programa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, ayuda con recursos económicos para su fortalecimiento y competitividad.

De acuerdo con el informe ¬ŅC√≥mo vamos? del componte de agronegocios de Midas, se tiene como meta apalancar el establecimiento de 46.500 hect√°reas de cultivos l√≠citos, que representan el 47,7% de la meta establecida por ese componente en el pa√≠s.

Para la ejecución de esos proyectos, Midas aporta $49.053 millones, lo que significa un 57% del total de la donación que se tiene proyectada en el país.
El corredor del Magdalena Medio comprende cultivos en Boyacá, Santander, Norte de Santander y Sur de Bolívar.

De acuerdo con el informe, la ayuda extranjera representa el 12% de la inversión requerida, la cual se proyecta en $422 mil millones.

Las hect√°reas

Seg√ļn el informe t√©cnico entregado por Midas, por tipo de cultivos para el corredor mencionado, se tienen establecidas las siguientes √°reas:

24.150 hect√°reas para cacao, siendo Santander el de m√°s √°rea, pues cerca del 50% se trabajar√° con Fedecacao en este departamento.

16.896 hectáreas de palma aceitera,  4.936 hectáreas de cafés especiales y 560 hectáreas de frutales (mango, mora, maracuyá y lulo).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad