Congresistas de La U piden renuncia de Restrepo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Congresistas de La U piden renuncia de Restrepo

Los vientos de crisis al interior del partido no dejan de soplar. El nuevo ventarrón lo hizo un grupo de 18 congresistas (senadores y representantes) que le pidieron la renuncia a su presidente, Luis Carlos Restrepo, por su mala ejecución al frente de esa colectividad.
Congresistas de La U piden renuncia de Restrepo

El senador Jairo Clopatofsky, quien ya hab√≠a solicitado su dimisi√≥n hace dos meses, asegur√≥ que en las √ļltimas horas un grupo de legisladores de ese partido se reuni√≥ para analizar las m√°s recientes decisiones de la colectividad y en particular la tarea de Restrepo.

Seg√ļn el Senador, el discurso que est√° usando el presidente de su partido es ambivalente: ¬ďAyer sali√≥ a decir que el referendo estaba pr√°cticamente hundido, pero ahora (hoy martes) vuelve a decir que s√≠ estamos con el referendo¬Ē.

Clopatofsky indic√≥ que ¬ďya son muchas las equivocaciones y embarradas de Restrepo¬Ö se debe ir¬Ē.

Y agregó que entre ellas están la forma como se tramitó la recusación al ahora ex presidente de la Cámara Germán Varón y la forma como se perdió la presidencia de la Cámara de Representantes.

Los asistentes

La reunión en mención se realizó en la casa de la senadora e integrante de la dirección nacional de la U, Piedad Zucardi, a donde además asistieron los senadores Armando Benedetti, Dilian Francisco Toro, Juan Carlos Vélez, Marco Alirio Cortés, Carlos Ferro, Ricardo Arias y los representantes a la Cámara Luis Salas, Eduardo Benítez y Lucero Cortés, entre otros.

Seg√ļn Benedetti, existe consenso en los congresistas del partido de que es urgente que regrese al pa√≠s el ex ministro Juan Manuel Santos, para que asuma la riendas de la colectividad y poder reorientar al mismo de acuerdo a las circunstancias pol√≠ticas que a√ļn no son claras por el final del referendo de la reelecci√≥n.

El también senador Carlos Ferro manifestó que otra de las molestias con el presidente Restrepo, fue el anuncio de sus pretensiones de aspirar a hacer parte de la lista al Senado, la cual se está empezando a conformar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad