Faltan 26 mil bumangueses por autodeclarar el Runt | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-07-29 05:00:00

Faltan 26 mil bumangueses por autodeclarar el Runt

El Runt llega a su recta final. Restan únicamente dos días para que aproximadamente 26 mil propietarios de vehículos matriculados en la ciudad autodeclaren el Registro Único Nacional de Tránsito, ya que este viernes, 31 de julio, expira el último plazo establecido por el Ministerio de Transporte para realizar dicho trámite.
Faltan 26 mil bumangueses por autodeclarar el Runt

Se trata del 20% de los dueños de los cerca de 132 mil automotores que está registrado en la capital santandereana, estimó Pedro Ramírez, administrador de la base de datos de la Dire-cción de Tránsito de Bucaramanga, quien recomendó no dejar este procedimiento para último día.

Según explicó, las razones por las cuales estos 26 mil carros y motos no han diligenciado el Runt, obedecen a que ya no están en circulación por tratarse de modelos viejos, se encuentran en proceso de revisión para verificar datos, o no han adelantado trámites de tránsito antes del año 2001.

Hasta la fecha, cerca de 105 mil vehículos en la capital santandereana se reportaron en el Registro Único Nacional de Tránsito, gracias a un proceso de migración de información efectuado por la Dirección de Tránsito y el propio sistema del Runt, precisó Ramírez.

El funcionario puntualizó: “esta cifra hace de Bucaramanga una de las cuatro ciudades pioneras junto con Cali, Bogotá y Medellín en registro de autodeclaración”.

lista
Tenga presente

• Verifique en la página web www.runt.com.co si le aparece el mensaje, ya sea el ping (código o registro de autodeclaración) o que está en proceso de verificación.
• Todas las placas de carros y motos tienen plazo hasta el 31 de julio de 2009 para diligenciar el formulario del Runt en las oficinas de Tránsito local, pero las terminadas en los números 6, 7, 8 ó 9 pueden hacerlo a través de Internet.  
• Si el ciudadano efectúa el trámite el último día, es decir este viernes, y resulta que por cuestiones de tiempo no aparece la autodeclaración sino hasta el lunes de la semana siguiente, la validez se la da el formato de recibido que le entrega el organismo de Tránsito.
• Para agilizar el procedimiento, es recomendable que los ciudadanos se acerquen a la Dirección de Tránsito donde esté matriculado su vehículo, porque si bien se recibe la información proveniente de cualquier ciudad, la autodeclaración es más lenta al desglosarla.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad